Tendencias

Harvey Weinstein es condenado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual

Harvey Weinstein es condenado a 23 años de prisión por violación y agresión sexual
T13
Compartir
Al terminar su estancia en la cárcel, el afamado productor de Hollywood tendría 90 años.

Este miércoles se conoció la condena contra Harvey Weinstein, quien según dictaminó el juez tendrá que pasar 23 años en prisión.

El afamado productor de Hollywood fue declarado culpable a fines de febrero por los delitos de violación y agresión sexual.

El juez James Burke presidió la audiencia de sentencia esta jornada. Weinstein, de 67 años, llegó a la corte para enfrentar un mínimo de cinco años y un máximo de 29 tras las rejas por violar a la actriz Jessica Mann en 2013 y realizar sexo oral a la fuerza a la asistente de producción Miriam Haley en 2016.

Docenas de mujeres han presentado acusaciones de agresión sexual y conducta indebida contra Weinstein, el ex productor de cine y ahora expulsado de The Weinstein Company, desde que The New York Times publicó por primera vez un reportaje en octubre de 2017.

Los fiscales lucharon por una sentencia severa contra Weinstein que "refleja la seriedad de los delitos del acusado", mientras que sus abogados apuntaron por una sentencia menor. En una carta abierta al juez, los abogados de Weinstein argumentaron que su cliente no puede vivir más allá del tiempo mínimo de prisión de cinco años debido a su edad y salud, refiriéndose a cinco años como "una cadena perpetua de facto".

También queda un caso de las mismas caractrísticas en Los Ángeles. La fiscal del distrito Jackie Lacey anunció en enero que Weinstein fue acusado formalmente de "violar a una mujer y agredir sexualmente a otra en incidentes separados durante un período de dos días en 2013".

Señal T13 En Vivo