ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Harvey Weinstein asegura ser el pionero en el avance de las mujeres en Hollywood

Harvey Weinstein asegura ser el pionero en el avance de las mujeres en Hollywood
AFP
Compartir
Son 87 las mujeres que acusan al ex productor de cine de agresión o acoso sexual, entre las cuales está Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Salma Hayek.

El ex productor cinematográfico Harvey Weinstein, acusado de violación y agresiones sexuales, dijo que él es uno de los pioneros de la promoción y el avance de las mujeres en Hollywood, en una entrevista con el diario New York Post.

Weinstein, sobre quien pesan cinco cargos por la presunta violación de una mujer en 2013 y la agresión sexual de otra en 2006, se ha declarado no culpable y enfrentará un juicio cuyo inicio está previsto para el 6 de enero.

"Me siento como el hombre olvidado", dijo Weinstein. "Hice más películas dirigidas por mujeres y sobre mujeres que ningún otro realizador cinematográfico, y hablo de 30 años atrás", declaró Weinstein.

"No estoy hablando de ahora, que es una moda. ¡Yo lo hice primero! ¡Yo fui el pionero!", agregó. 

El caso del productor estuvo en el centro del movimiento #Metoo, una campaña para que las mujeres denunciaran los abusos sufridos en sus carreras en la industria del cine. "Todo quedó destripado por lo que pasó", dijo el cofundador de The Weinstein Company. "Mi trabajo ha sido olvidado".

Un total de 87 mujeres acusan al exproductor de cine de agresión o acoso sexual, incluidas actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Salma Hayek. Ninguna de estas participó en las negociaciones del acuerdo ni ha demandado a Weinstein ante la justicia.

Señal T13 En Vivo