Tendencias

"Hermanos de otra madre": El día que Dave Grohl conoció a Taylor Hawkins

"Hermanos de otra madre": El día que Dave Grohl conoció a Taylor Hawkins
T13
Compartir
El vocalista de Foo Fighters tenía una muy cercana relación con el fallecido baterista. Todo empezó en un programa de radio hace 25 años.

Dave Grohl y Taylor Hawkins tenían una relación mucho más allá de ser simples compañeros de banda en Foo Fighters. Incluso, esta casi "relación de hermanos" venía desde antes que este último se uniera oficialmente a la agrupación, allá por 1997.

El frontman y el baterista (fallecido repentinamente este viernes en Colombia) de la banda norteamericana forjaron una hermandad que varios artículos alguna vez exploraron. Uno de ellos fue el medio NME en una entrevista con el fallecido Hawkins durante 2021.

Alcaldía de Bogotá confirma que Taylor Hawkins fue atendido tras fuerte dolor en el pecho
Lee También

Alcaldía de Bogotá confirma que Taylor Hawkins fue atendido tras fuerte dolor en el pecho

"Conocí a Dave en el programa navideño de K-Rock (estación de radio de Estados Unidos), porque Foo Fighters estaba en ascenso y Alanis Morissette estaba en la jodida estratósfera en ese momento", explicó Hawkins, que era el baterista de la cantante canadiense intérprete de "Head over feet".

Uno de los amigos de Hawkins tocaba con la banda que lideraba el ex Nirvana, y le comentó que se podría complementar muy bien con Grohl. 

"Dave y yo parecíamos hermanos perdidos de una manera extraña. Teníamos un ambiente similar y no sé por qué. Recuerdo que mi amigo tocaba con los Foo Fighters antes de conocer a Dave y les veía hacer el tonto entre bastidores. Me dijo: ‘Ese tipo podría ser como tu hermano'", expresó el músico que interpretó "Somebody to love" de Queen en Lollapalooza Chile.

"Y efectivamente, cuando nos conocimos, pensamos: ‘¡Somos hermanos de otra madre! Fue instantáneo, hasta el punto de que Alanis Morrisette me dijo: ‘¿Qué vas a hacer cuando Dave te pida que seas el batería de los Foo Fighters?‘", agregó.

La muerte de Hawkins causó conmoción en el mundo de la música y los seguidores de Foo Fighters, que vieron partir a uno de los mejores bateristas de su generación y un hombre carismático capaz de intercambiar roles con su "hermano" Grohl en pleno concierto para levantar a los asistentes con su talento.

Muchos fanáticos además han lamentado que Grohl haya tenido que pasar por esta situación una vez más, luego que en 1994 perdiera a su amigo y el líder de Nirvana, Kurt Cobain.

Revisa este video también: