ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Tendencias

Hija de "El Indio" de Dinamita Show entregó más detalles de su estado de salud

Agencia Uno - Mauricio Medina "El Indio"
T13
Compartir
La joven hizo un llamado a que se terminen las especulaciones en torno a la salud de su padre, afirmando que se han mencionado muchas cosas que no son ciertas.

El pasado fin de semana, se conoció que Mauricio Medina, el "Indio" de Dinamita Show, está pasando por varios problemas de salud producto de una diabetes diagnosticada hace varios años.

Fue el exconsejero regional de Arica, Mauricio Paredes, amigo del comediante, quien confirmó el hecho en sus redes sociales.

Asimismo, en conversación con Las Últimas Noticias, afirmó que todo comenzó el martes pasado cuando el comediante “llegó a Arica en un colectivo desde Tacna (Perú)”.

¿Qué pasó con Mauricio Medina "El Indio"?

Agencia Uno - Mauricio Medina, "El Indio" (Archivo)
Agencia Uno - Mauricio Medina, "El Indio" (Archivo)

Medina habría viajado al país vecino para ver algunas posibilidades laborales. Sin embargo, no pudo subirse al avión de regreso debido a su complejo estado de salud. A esto se suma que en medio del viaje, perdió su teléfono celular.

“Cuando lo fui a recibir, todo el mundo vio el estado en que venía. (Al llevarlo al hospital) lo estabilizaron y le amputaron un dedo de su pie derecho”,  reveló Paredes, agregando que el humorista “no podía dar ni un paso”

En conversación con el citado medio, Francisca Medina, hija del comediante y vocera de la familia, entregó más detalles y aclaró el estado de salud en el cual se encuentra su padre.

"Sigue en estado grave, está en la UCI. Se sometió a pabellón el sábado y va a estar en un coma inducido hasta el miércoles aproximadamente", afirmó.

Asimismo, Francisca afirmó que "pese a lo que le pasó hace unos años, en el último tiempo, mi papá había estafo bien, controlándose (la diabetes), de buen ánimo y trabajando".

Finalmente, la joven hizo un llamado a que se terminen las especulaciones en torno a la salud de su padre, afirmando que se han mencionado muchas cosas que no son ciertas.

"Accedimos como familia a hablar para que no se especule más allá de lo que es. Nos interesa que no se sigan difundiendo todo tipo de falsedades", señaló.

"La idea es no alimentar el morbo, la gente es súper morbosa. Nos interesa que se sepa lo que está pasando porque sabemos que la gente lo quiere, pero más allá de eso, queremos mantener cierta privacidad como familia", añadió.

Finalmente, Francisca señaló que "hay que ver cómo va evolucionando y cómo va respondiendo su cuerpo. El coma inducido es para que puedan actuar los medicamentos y para que descanse".

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */