Tendencias

Hombre disfrazado del "Joker" se presenta como candidato a unas elecciones en Japón

Hombre disfrazado del "Joker" se presenta como candidato a unas elecciones en Japón
T13
Compartir
Entre sus propuestas está convertir la famosa canción de Frozen "Let It Go" en el himno de Chiba.

El jefe de una agencia de planificación de eventos y empleo temporal que se postula para gobernador de la prefectura de Chiba en Japón apareció como el famoso supervillano Joker, luciendo pintura facial blanca con rayas azules y vistiendo una chaqueta burdeo y un pañuelo mostaza.

Yuusuke Kawai anunció su candidatura con el Partido para hacer de todo Chiba una tierra de sueños y magia con una agenda que parecía tener la intención de irritar a su candidato rival, Masayuki Hiratsuka, informó soranews24.com.

Su oponente, un ex miembro de Protect the Nation de la NHK, es el actual líder del Partido de la Soberanía del Pueblo, conocido por su postura anti-mascarillas y consignas como "COVID-19 es solo un resfriado" y "las vacunas son peligrosas".

Al comienzo de su discurso en NHK, les dijo a los espectadores que grabaran sus comentarios y los compartieran en YouTube y TikTok.

Al canalizar a Joaquin Phoenix, habló sobre las propuestas de su programa que incluyen: 

  • Construir una torre roja, como la Chiba Port Tower, y bautizarla Tokyo Tower.
  • Cambiar el nombre del aeropuerto de Narita, que se encuentra en la prefectura de Chiba, por Disney Sky.
  • Convertir la famosa canción de Frozen "Let It Go" en el himno de Chiba.
  • Prohibir la palabra "basura" en Chiba y reemplazarla con las palabras "fragmento de estrella".

El aspirante a Joker también se dirigió a los antienmascaradores en Tokio, refiriéndose al eslogan de protesta, "El nuevo coronavirus es solo un resfriado", informó kotaku.com.

"Resfriarse simplemente no es agradable", dijo, y agregó que las mascarillas también pueden prevenir las alergias estacionales y que a algunas personas les gusta usar mascarillas para cubrirse la cara.

Tokyo Sports le preguntó al candidato sobre el maquillaje.

"Dado que el payaso es una especie de héroe oscuro, tuve la impresión de que podía obtener el apoyo de las masas", dijo Kawai, quien dejó su trabajo e intentó ingresar a la industria del entretenimiento como comediante.

Cuando no pudo obtener su gran oportunidad en la televisión, se dirigió a YouTube, donde lanzó un video musical llamado "It’s Show Time".

"Voy a apuntar a las risas", le dijo a Tokyo Sports. "Incluso si hablara de mi verdadero yo, no sería noticia".

El hombre cómico pareció tratar de evitar parecerse demasiado al Joker "real", no sea que surjan algunos problemas de derechos de autor.

El año pasado, un candidato que se disfrazó de Lelouch de "Code Geass: Lelouch of the Rebellion" se disculpó más tarde después de ser llamado por la compañía de anime, Sunrise.

 

Señal T13 En Vivo