EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Tendencias

Hombre deberá pagar millonaria indemnización a ex esposa por no hacer sus tareas de hogar

Hombre deberá pagar millonaria indemnización a ex esposa por no hacer sus tareas de hogar
T13
Compartir
Un tribunal chino falló a favor de la mujer, luego que dieran término legal a su relación de pareja.

Más de siete mil dólares (sobre $5 millones) deberá pagar un hombre en China a su ex pareja por "años de trabajo doméstico no remunerado", según relatan los medios internacionales.

La mujer era quien se resposabilizaba de las tareas del hogar, como también del cuidado del hijo en común que tienen.

El nuevo código civil del país nipón establece que los cónyuges que se divorcian tienen por primera vez derecho a solicitar una compensación si se tienen más responsabilidades que el otro en el hogar.

La demandante, identificada como Wang, declaró en el tribunal de Pekín que durante cinco años de matrimonio ella “cuidaba del niño y se ocupaba de las tareas del hogar, mientras que Chen (su ex esposo) no se ocupaba ni participaba de ningún otro asunto del hogar aparte de ir a trabajar”.

Por eso es que la justicia decidió que la mujer debe ser compensada con 50.000 yuanes (7.700 dólares), además de la custodia exclusiva del hijo y una pensión alimenticia adicional de 2.000 yuanes al mes.

Bajo esta línea uno de los jueces del caso expresó que “el esfuerzo que Wang dedicaba a las tareas domésticas, los ingresos de Chen y el coste de la vida local” hacían necesaria la indemnización.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota