Tendencias

Disney+ eliminó un capítulo de Los Simpson en Hong Kong por este motivo

Disney+ eliminó un capítulo de Los Simpson en Hong Kong por este motivo
T13
Compartir
La plataforma Star+ no cuenta con uno de los capítulos en que la familia amarilla viaja hasta territorio chino, donde se hace una crítica al manejo político y social.

Disney+ debutó hace algunas semanas en Hong Kong (una de las regiones administrativas especiales de China) y la plataforma tiene Los Simpson, aunque no completos. Según reporta el medio TMZ, en la colección de la familia amarilla falta al menos un capítulo.

El capítulo en cuestión es el titulado "Goo Goo Gai Pan", el cual se emitió en 2005 narrando las aventuras de la familia animada más famosa del mundo en China.

En dicho episodio se puede ver, por ejemplo, cómo Selma trata de adoptar un bebé que luego le es arrebatado de sus brazo por un funcionario chino.

Además en aquel capítulo se muestra cuando los Simpson llegan hasta la Plaza de Tiananmen, histórico lugar donde un ciudadano se paró frente a un tanque en señal de paz. En el capítulo se ve un letrero que reza "en este sitio, en 1989, nada pasó".

China impone un control a las nuevas aplicaciones del gigante Tencent
Lee También

China impone un control a las nuevas aplicaciones del gigante Tencent

TMZ aclara que ninguna autoridad se ha referido a la eliminación del contenido, pero considerando que la plataforma de streaming recién debutó en el territorio de Hong Kong, podría ser uno de las condiciones que impuso el gobierno chino para la puesta en marcha.

Señal T13 En Vivo