Tendencias

Hugh Hefner, fundador de revista Playboy, muere a los 91 años

Hugh Hefner, fundador de revista Playboy, muere a los 91 años
T13
Compartir
La información fue confirmada por su propia empresa, a través de sus redes sociales.

A los 91 años murió Hugh M. Hefner, fundador de la revista Playboy y protagonista del reality show del canal de cable E!, The Girls Next Door. 

De acuerdo a su representante, el magnate falleció por causas naturales, acompañado de familiares y cercanos.

“Hugh M. Hefner, el ícono americano que en 1953 presentó al mundo la revista Playboy y la convirtió en una de las marcas globales más reconocibles de la historia, murió pacíficamente hoy por causas naturales en La Mansión Playboy junto a sus seres queridos “, señaló a través de un comunicado de prensa publicado en medios internacionales. 

Además, la cuenta de Playboy en Twitter, confirmó el deceso de su fundador sin entregar mayores detalles. 

 

Hefner nació el 9 de abril de 1926 en Chicago, en el estado de Illinois, tuvo fama inmediatamente desde la primera publicación de la revista Playboy en diciembre de 1953.

El mismo año año, lanzó su conglomerado y la marca alcanzó fama internacional vendiendo millones de ejemplares de su revista de entretenimiento masculino.

El empresario se convirtió en un ícono y es considerado como un pionero en su rubro. 

"La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro", rezaba una cita de Hefner publicada en la cuenta de Twitter de esta publicación, que jugó un importante rol en el cambio de actitud hacia la sexualidad que tuvo lugar en el siglo XX.

Sobre el logo de la revista, Hefner dijo en 1967 en una entrevista: "el conejito en América tiene un significado sexual y lo escogí porque es un animal que da frescura, es saltarín y tiene vida".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */