Tendencias

Ia13: Diariamente se realizan más de 200 mil ataques informáticos en Internet

Ia13: Diariamente se realizan más de 200 mil ataques informáticos en Internet
T13
Compartir
Nuestro mundo está hiperconectado. Nos movemos entre los pasillos de las tiendas online y los debates de los políticos en Twitter.

Vivimos en la era de la información y lo que antes parecía ciencia ficción, ahora se transformó en algo cotidiano. Esta nueva era trajo consigo nuevas amenazas. 

Actualmente ocurren más de 220.000 ciberataques cada día. Nuestra información forma parte de la gran cantidad de datos que circulan en la nube que están disponibles para cualquier persona. 

Chile es uno de los países más conectados de latinoamérica y por lo tanto la investigación sobre ciberseguridad  ha sido un tema relevante desde hace más de una década.

En el  2008 una comunidad chilena de software libre creó un hacklab llamado “La Tola” que se convirtió en un lugar para aprender y experimentar con cosas que estaban muy adelantadas a la época como tecnología GPS, redes inalámbricas y el sistema que rige nuestros computadores actualmente.

Los especialistas de la empresa Nivel4 han estado desde entonces desarrollando investigaciones y generando conocimiento para mitigar y enfrentar las amenazas actuales para generar un ambiente cibernético más seguro para todas las personas. 

Una de las frases que resume esta misión informática es: “La capacidad de análisis que conlleva mejores decisiones, ayudará a Chile a ser un país resiliente en este nuevo escenario”.

Revisa los detalles aquí.

Revisa este video también: