Tendencias

Ia13: Eduardo Bitran asegura que el hidrógeno verde es la llave maestra para el desarrollo de Chile

Ia13: Eduardo Bitran asegura que el hidrógeno verde es la llave maestra para el desarrollo de Chile
T13
Compartir
El presidente del Club Innovación y académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez, conversó con el editor de #ia13 sobre el potencial del hidrógeno verde.

Eduardo Bitran, presidente del Club Innovación y académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Adolfo Ibáñez, reflexionó sobre el potencial del hidrógeno verde junto al editor de #ia13, Mario Boada. 

El hidrógeno verde es producido por electrólisis, tecnología que permite aplicar electricidad a la molécula de agua y dividirla en oxígeno e hidrógeno limpios con cero emisiones. Este proceso no emite dióxido de carbono (CO2) y transforma el agua en moléculas de gases de hidrógeno y oxígeno, usando electricidad producida por fuentes renovables.

Bitran señala que el crecimiento del hidrógeno verde será exponencial y representa una gran ventaja para Chile que tiene uno de los mejores potenciales eólicos para producirlo a costos que son de los más bajos del mundo. Al año 2030 Chile va a poder producir hidrógeno verde a un precio cercano a un dólar el kilo.

#ia13 es una plataforma online, con acceso prioritario en smartphones, integrada a 13C y el Área de Nuevas Señales de Canal 13. 

La inteligencia artificial y las nuevas tecnologías de la llamada revolución tecnológica 4.0 son parte de la agenda temática de #ia13.

Más detalles del tema en el siguiente video: 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota