Tendencias

Ia13: ¿Qué es la mecatrónica?

Ia13: ¿Qué es la mecatrónica?
T13
Compartir
La oferta de la carrera mecatrónica es cada vez más frecuente. En Chile son diversas las instituciones que la han implementando como carrera.

Emerson Puelles director de la Comunidad Virtual Mecatrónica Latam, en conversación con el editor de #ia13 Mario Boada, se refirió a la implementación de la mecatrónica en latinoamérica. 

El experto define la mecatrónica como un concepto integrador. "Un mecatrónico es una persona capaz de integrar sinérgicamente todas las especialidades que están relacionadas: electricidad, mecánica. electrónica, informática, control, instrumentación... poniéndolas a disposición de las empresas para optimizar sus procesos, crear nuevos productos, etc”.

Emerson comenta que la Comunidad Virtual Mecatrónica Latam “partió casi como un juego, una pequeña apuesta que ha logrado formar una comunidad bastante numerosa situada en latinoamerica”.

La comunidad está trabajando sinérgicamente, hay editores de contenidos de varios países trabajando en la creación de un centro de formación técnica para mecatronica, aprovechando realidad aumentada, realidad virtual y plataformas web. Actualmente tiene más de 2,4 millones de seguidores en su Facebook.

La oferta de la carrera mecatrónica es cada vez más frecuente. En Chile son diversas las instituciones que han implementando la mecatrónica como carrera técnica y como ingeniería.

El experto señala que “hoy la mecatrónica es una necesidad y necesitamos movernos rápido porque necesitamos dar respuesta a los nuevos desafíos que existen, no podemos perder tiempo esperando que salgan vacunas”.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */