Tendencias

Ia13: Expertos del Club CISO explican los desafíos de la ciberseguridad en Chile

Ia13: Expertos del Club CISO explican los desafíos de la ciberseguridad en Chile
T13
Compartir
La organización 8.8 Computer Security Conference llevó a cabo el tercer Club CISO, con participación de un selecto grupo de especialistas que tienen el cargo “Chief Information Security Officer” y CIO “Chief Information Officer”.

La organización 8.8 Computer Security Conference llevó a cabo el tercer Club CISO, con participación de un selecto grupo de especialistas que tienen el cargo “Chief Information Security Officer” y CIO “Chief Information Officer”.

En esta ocasión, el Club CISO contó con los panelistas Katherina Canales, directora operacional de CSIRT (Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas); José Miguel Piquer, director de TI de la Universidad de Chile y Cristian Guerra, gerente de tecnología y seguridad informática del banco BCI.

Respecto a la infraestructura crítica del país, José Piquer señala que internet debería ser considerado un tema de infraestructura crítica para el desarrollo del país, ya que actualmente no es un servicio del que se pueda prescindir. 

En la misma línea,la directora operacional de CSIRT cree que el sector de las comunicaciones debería ser considerado infraestructura crítica, como servicio de primera necesidad ya que la pandemia dio cuenta de la importancia de las comunicaciones.

Cristian Guerra, señala que el Covid-19 ha cambiado los paradigmas, ya que antes de la crisis sanitaria, el transporte se consideraba como infraestructura crítica, pero hoy en plena pandemia, la prioridad deben ser las telecomunicaciones y la energía eléctrica para el país. 

Revisa los detalles aquí. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota