Tendencias

ia13: Así es el plan de Neuralink para conectar el cerebro a Internet

ia13: Así es el plan de Neuralink para conectar el cerebro a Internet
T13
Compartir
La idea es leer el cerebro conectando hilos microscópicos.

El 17 de julio de 2019, el físico  y empresario Elon Musk, dio a conocer su ambicioso proyecto para leer el cerebro. Se trata de Neuralink, compañía que ha estado trabajando en una interfaz que conecta el cerebro con computadoras. 

En la presentación, el magnate sudafricano mostró la primera versión de un sensor minúsculo que podría ser implantado en un cerebro humano. De acuerdo a lo señalado por el inventor, la pequeña incisión sería hecha por un robot altamente preciso. 

A pesar que suena como película de ciencia ficción, la realidad es que este proyecto ha demostrado no tener límites. Incluso, Musk explicó que la idea de crear este dispositivo es para ayudar a tratar las serias enfermedades del cerebro a corto plazo y acercarse al perfeccionamiento humano. 

El director de negocios de la fundación Ciencia & Vida y embajador editorial de #ia13, Cristián Hernández, se refirió al nuevo invento del creador de la compañía Tesla Motors (vehículos eléctricos y cohetes espaciales), con los que se propuso que el ser humano llegue a Marte. 

Aquí te dejamos el análisis de Hernández sobre el plan de Elon Musk, para lograr una especie de simbiosis con la Inteligencia Artificial.

Revisa este video también: