Tendencias

Ia13: El experto en informática Xavier Bonnaire y su charla "¿Olvidaste tu contraseña?"

Ia13: El experto en informática Xavier Bonnaire y su charla "¿Olvidaste tu contraseña?"
T13
Compartir
Una contraseña débil pone en riesgo la seguridad virtual porque la combinación de fuerza bruta e ingeniería social es una herramienta poderosa para los ciberdelincuentes.

El doctor en informática de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), Xavier Bonnaire, fue parte del III Seminario Internacional de Ciberseguridad organizado por la Policía de Investigaciones de Chile y la USM.

Bonnaire señala en su charla que se usan contraseñas todos los días para conectarse a varios servicios por internet y siempre existe el dilema de elegir una contraseña fácil de recordar y una compleja, imposible de romper por fuerza bruta.

Una contraseña débil pone en riesgo la seguridad virtual porque la combinación de fuerza bruta e ingeniería social es una herramienta poderosa para los ciberdelincuentes. Sin embargo, el experto también señala que  “es posible aumentar nuestra seguridad virtual”

Hoy es común que la mayoría de los emprendimientos cuentan con redes sociales, que pueden tener vulnerabilidades digitales si no se adoptan hábitos de higiene digital.

En este contexto, el III Seminario Internacional de Ciberseguridad, abordó como tema principal la Protección humana y resguardo de emprendimientos virtuales.

#ia13 es una plataforma online, con acceso prioritario en smartphones, integrada a 13C y el Área de Nuevas Señales de Canal 13. 

La inteligencia artificial y las nuevas tecnologías de la llamada revolución tecnológica 4.0 son parte de la agenda temática de #ia13.

Más detalles de la charla de Xavier Bonnaire en el siguiente video: 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota