Tendencias

Ia13: Overmind, la silla de ruedas que se controla con la mente

IA13
Por T13
Este sistema permite que el 1% de la población mundial que no puede mover ni brazos ni piernas, tenga autonomía y libertad.

El director general de Robotics Lab SCL, Rodrigo Quevedo, conversó con #ia13 sobre la silla de ruedas que desarrollaron para personas que tienen restricciones de movilidad. 

El “overmind” es una tecnología revolucionaria, permite a las personas que no se pueden mover, controlar una silla eléctrica mediante señales cerebrales, utilizando el movimiento de su cabeza, el ruido muscular o el movimiento de la cara. 

Este sistema permite que el 1% de la población mundial que no puede mover ni brazos ni piernas, tenga autonomía y libertad.

El “overmind” fue elegida la mejor innovación por Teletón en el “Innovaton”, 4to lugar mundial en “Una idea para cambiar la historia” y fue elegida la mejor innovación al servicio de la humanidad por las Naciones Unidas para el desarrollo industrial.

#ia13 es una plataforma online, con acceso prioritario en smartphones, integrada a 13C y el Área de Nuevas Señales de Canal 13. 

La robótica y las nuevas tecnologías de la llamada revolución tecnológica 4.0 son parte de la agenda temática de #ia13.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA