EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Ia13: Rodrigo Quevedo y su gusto por la robótica

Ia13: Rodrigo Quevedo y su gusto por la robótica
T13
Compartir
El fundador y director general de RoboticsLab SCL se refirió a los proyectos de robots que están realizando en Hub de Innovación Región Metropolitana.

El fundador y director general de RoboticsLab SCL, Rodrigo Quevedo, comentó por qué le gustan los robots y se refirió los proyectos que están realizando en esta área en el denominado Hub de Innovación Región Metropolitana, en alianza con la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Quevedo comentó que en RoboticsLab han desarrollado diferentes tecnologías, como la silla de ruedas “Overmind” diseñada para personas que no pueden mover brazos ni piernas, ya que se controla mediante señales cerebrales y les permite mayor libertad y autonomía para desplazarse.

Robotics Lab es un un laboratorio de robótica aplicada que promueve el desarrollo de tecnologías avanzadas y la gestión del conocimiento en la sociedad. Su alianza académica-empresarial con la UTEM se basa en la creencia que la innovación es un factor de cambio que ayuda a evolucionar en modo colaborativo hacia la sociedad que queremos co-construir.

Innova UTEM es parte de la estrategia de la Universidad Tecnológica Metropolitana para insertarse en el ecosistema de innovación nacional con el fin de conectar y transferir los resultados de Investigación Aplicada, Transferencia Tecnológica y Vinculación con el Medio, desarrolladas por las diversas unidades y actores UTEM, a la Industria, el Estado y la Sociedad además de fomentar el emprendimiento de estudiantes y académicos y la generación de redes de colaboración.

El director general de RoboticsLab, anunció que tienen programadas diversas actividades como parte del  trabajo entre su laboratorio, empresas y universidades, que permite avanzar en el desarrollo y acortar las brechas tecnológicas del país, impactando positivamente en la sociedad a través de la robótica social e industrial.

Revisa los detalles aquí.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota