Tendencias

Ia13: Santiago, la Smart City de Latinoamérica

Ia13: Santiago, la Smart City de Latinoamérica
T13
Compartir
El director de Fira Barcelona, Ricard Zapatero, conversó con #ia13 sobre el rol de Fira y el evento Smart Cities que se llevará a cabo en Santiago.

Fira es uno de los principales organizadores de ferias y congresos en el mundo. Está formada por un consorcio cuyos accionistas son la ciudad de Barcelona, el gobierno de Cataluña y la cámara de comercio. 

Fira hace que Barcelona tenga un impacto económico importante por la celebración de los acontecimientos que está alrededor de los 4000 millones de dólares anuales. Gestionan unos 70 eventos internacionales, siendo la mitad de su propiedad y otros los acogen.

El experto señala que una “smart city es una ciudad que utiliza nuevas tecnologías para hacer la vida de los ciudadanos más fácil” lo que se puede ver en las aplicaciones para saber en cuanto viene un bus, los alumbrados led que se encienden automáticamente, etc. 

Respecto a la situación Chile, Ricard señala que “Santiago de Chile esta mejor mejor que muchas ciudades de latinoamérica porque demuestran la voluntad de querer acoger estas políticas”, 

El jueves 10 y viernes 11 de diciembre se realiza en Chile el evento Smart City Expo Santiago, que busca posicionar a Santiago como una ciudad inteligente integrando la participación ciudadana con la tecnología para contribuir con el desarrollo sustentable.

El director de Fira Barcelona, Ricard Zapateroconversó con #ia13 sobre el rol de Fira y el evento Smart Cities que se llevará a cabo en Santiago. 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota