Tendencias

Ignacio Gutiérrez se suma al matinal “Tu día” y debutará oficialmente en las pantallas del 13

Ignacio Gutiérrez se suma al matinal “Tu día” y debutará oficialmente en las pantallas del 13
T13
Compartir
“En mis trabajos siempre he dado el 100%, pero en Canal 13 daré el 110%”, comentó el periodista.

En el último tiempo, Ignacio Gutiérrez había visitado en alguna ocasiones el matinal “Tu día” para hablar de diferentes temas, desde tópicos musicales hasta de realeza. Y, ahora, el reconocido periodista se sumará oficialmente al programa de las mañanas del 13 y, por lo mismo, a la casa televisiva, en donde por primera vez trabajará después de 20 años de carrera en la pantalla chica. Antes había sido parte de Mega, Chilevisión y TVN.

Gutiérrez será parte del programa comentando variados temas de tendencias, espectáculos y tiempo libre, convirtiéndose en panelista cuando esas temáticas sean parte del espacio. Además, para la época del Festival de Viña del Mar estará acompañando a Priscilla Vargas desde las 8 AM, ya que José Luis Repenning llegará más tarde debido a que será jurado del evento en las noches.

Es así como los tres compartirán en el matinal en los días festivaleros. “Yo agradezco enormemente la invitación a unirme al ‘Tu día’ y volver a un programa de este estilo y al área de los matinales, donde yo trabajé por más de 10 años. Que te digan que formes parte de un matinal como ‘Tu día’, con animadores que más encima son encantadores, provocó que no tuviera ninguna opción de decir que no”, señala Ignacio.

A lo anterior, añade que “a mí me gusta que los matinales hayan vuelto al foco por el que existían antiguamente, que tenía que ver con hablar de distintos temas que le interesan a los que están en la casa. Hoy son cinco horas para informar y entretener, entonces yo encantado de volver en esta época que de verdad podemos reír con muchas ganas y, además, podemos informar y estar cerca de la gente y ayudar. Creo que todo eso es notable”. 

Nacho Gutiérrez reveló nombres de dos animadores que se negaron a conducir el Festival de Viña
Lee También

Nacho Gutiérrez reveló nombres de dos animadores que se negaron a conducir el Festival de Viña

En ese sentido, Ignacio comenta que “a mí me gusta que los matinales tengan ese rumbo. Yo de verdad que veo ‘Tu día’ desde hace un tiempo y me parece un programa que tiene mucho sentido del humor y eso tiene mucho que ver conmigo, así que caí parado”.

El ex animador de programas como “SQP”, “La mañana de Chilevisión” y “Buenos días a todos”, entre varios más, también profundiza en los conductores del matinal de Canal 13, Priscilla Vargas y José Luis Repenning: “me parece que se paran como presentadores desde el lado de lo simple, de lo simpático, de lo imperfecto, de lo cercano y de lo humano, y esa es la forma de comunicar hoy día y yo me identifico con eso. A mí me gusta esta televisión en que se hace de manera bien honesta”, añadiendo que “mi premisa es pasarlo bien hoy en la televisión y estoy seguro que en ‘Tu día” eso es lo que pasará. Y pasándolo bien uno, eso se transmite en pantalla y la gente en sus casas lo pasará bien conmigo y con todo este gran equipo que hay en el ‘Tu día’, tanto delante como detrás de cámaras”.

Acerca de este nuevo desafío laboral y con el que retorna a la TV, tras su renuncia a TVN a fines de 2020, “Nacho” confidencia que “es un honor llegar a Canal 13. Ya que te invitaran de un programa de este canal era un tremendo tema. Me acuerdo que la primera vez que vine al 13 fue hace 20 años a ‘Vértigo’ y de verdad era como ‘paren las prensas’, por lo que hoy sumarme es un total orgullo. En mis trabajos siempre he dado el 100%, pero en Canal 13 voy a dar el 110%”.

En tanto, en relación al arribo de Ignacio Gutiérrez a “Tu día”, José Luis Repenning manifiesta que “me parece extraordinario, porque Nacho no solamente es una gran persona, sino que también es un periodista con mucha experiencia en televisión y en el Festival de Viña, porque justo llega en esta época y él tiene un análisis crítico muy potente al respecto”, a lo que agrega que “profesional y personalmente tenemos una onda increíble y nos morimos de la risa cada que vea que compartimos, así que yo estoy fascinado con la llegada de Nacho al programa y al canal”.

Por su parte, Priscilla Vargas confiesa que “para mí es un lujo tener de compañero al Nacho, tiene una tremenda experiencia en televisión y está muy relacionado al público de la mañana. Lo conozco desde la universidad, en algún momento nos topamos en Mega, pero las vueltas de la vida nos llevan a trabajar por primera vez juntos en el mismo programa”, a lo que añade que “él ya ha participado en varios bloques de ‘Tu día’, y lo hemos pasado increíble riéndonos a carcajadas. Trabajar con él es muy agradable y entretenido. Tiene miles de anécdotas, siempre está muy bien preparado, es muy generoso en pantalla y disfruta su trabajo y eso se traspasa, por eso Nacho se suma fácilmente a este grupo de amigos de ‘Tu día’”.

“Tu día”, de lunes a viernes a las 8 de la mañana por las pantallas de Canal 13.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota