Tendencias

Ilusión óptica: Esta imagen tiene 12 puntos negros pero de seguro no puedes verlos todos

Ilusión óptica: Esta imagen tiene 12 puntos negros pero de seguro no puedes verlos todos
T13
Compartir
La ilusión óptica se viralizó en las redes sociales tras ser difundida por un psicólogo japonés.

¿Cuántos puntos negros hay en esta imagen? Imposible contarlos porque, cada vez que enfocamos uno, todos los demás desaparecen. En eso consiste una ilusión óptica que cada cierto tiempo se viraliza en la web.

Algunos ven cuatro puntos negros, otros tres, muy pocos más de cinco. La respuesta está en la visión periférica, un fenómeno muy desarrollado en algunos animales, pero que resulta bastante débil en los seres humanos.

¿Te la puedes? 

Si uno centra su vista en un punto determinado (un punto negro en esta ilusión óptica), el cerebro interpreta qué es lo que está rodeando a ese punto central, pero lo hace de forma imperfecta.

En este caso, interpreta que todo lo que rodea al punto central son más líneas grises y espacios en blanco, por lo que no procesa los puntos negros que sí existen en las intersecciones.

Por eso estos aparecen y desaparecen sin poder verlos todos a la vez: es nuestra visión periférica y nuestro cerebro tratando de interpretar lo que ven alrededor del punto central en el que se fija nuestra vista, sin conseguirlo con demasiado éxito. 

Pero vamos a la respuesta definitiva:

Según el psicólogo japonés, son 12 puntos. ¿Cuántos lograste ver?

Señal T13 En Vivo