Tendencias

Camping y deportes náuticos: Increíbles panoramas que no te puedes perder en Rapel

Camping y deportes náuticos: Increíbles panoramas que no te puedes perder en Rapel
T13
Compartir
Distintas opciones para hospedarse y un amplio abanico de deportes náuticos, convierten a Rapel en uno de los destinos favoritos de los turistas.

Llegaron las vacaciones y cientos de familias están buscando un lugar para poder pasar una entretenida estancia en la temporada estival. Uno de los destinos que se instalan como favorito en esta temporada es Rapel, en la Región de O’Higgins. Esta zona, ubicada a 68 km. de Melipilla, destaca por su gastronomía, agricultura, artesanía y otra de sus grandes bondades como su embalse artificial.

Los servicios se concentran mayoritariamente al extremo sureste del embalse correspondiente a la comuna de Las Cabras - el sector también cuenta con un importante desarrollo inmobiliario de segunda residencia-, con privilegiados campings, donde los visitantes pueden disfrutar la naturaleza en familia.

Uno de estos, es el camping familiar “Don Pepe”, donde ofrecen un amplio abanico de opciones para entretener a los huéspedes. Piscina, karaoke, juegos de azar, ping pong, pool y una granja educativa, son parte de la oferta de este centro de veraneo.

Imagen de la granja educativa de "Don Pepe"

Otro de los centros que se destaca, por sus zonas verdes y comodidades, es el Camping Náutico Rapel que está emplazado a las orillas del lago. Este camping cuenta con una variedad de servicios entre los que se encuentran: duchas con agua caliente, electricidad, salvavidas, agua potable y piscinas, que convierten esta estancia en una aventura inolvidable. 

Para las personas que sólo buscan descansar, pueden visitar las instalaciones del Hotel Resot Marina, donde existe la posibilidad de optar por la modalidad all-inclusive. Esto incluiría, servicio de mucama, desayuno, almuerzo y cena en su restaurant "Don Quijote". Además, de cómodas habitaciones, baño privado, estacionamiento a la puerta y terraza equipada. 

“Estamos trabajando con la Cámara de Turismo, en generar una visión más ampliada del turismo, involucrando a todo el sector y los vinculantes a la actividad. Queremos fortalecer la oferta en términos de sustentabilidad (…) a quienes nos visiten se van a encontrar con un paisaje, que conecta el espíritu, y la tranquilidad, en un ambiente familiar”, indicó, Eduardo Reyes, presidente de la Cámara de Turismo de Las Cabras, quien además agregó que “en este minuto el lago tiene una cota que permite realizar cualquier actividad náutica; los servicios están operativos y a la espera de los turistas”.

De esta manera, Rapel ofrece una interesante y diversa lista de deportes náuticos que se instalan como el panorama perfecto para estas vacaciones de verano.

Aquí, te dejamos una lista con los cuatro deportes que no te podrás perder en Rapel.

Hoverboard

El Hoverboard es un perfecto complemento entre la diversión y emoción del surf, snowboard, el skate y la magia de volar. Para realizar este deporte, “se requiere de una tabla de fibra de carbono con unos straps, que tienen una boquilla la cual expulsa 100% de la potencia del agua” y utiliza una técnica muy similar a los deportes de tabla anteriormente mencionados.

De acuerdo a lo señalado por la empresa distribuidora Flyboard Chile, este deporte es “fácil” porque la mayoría de la gente tiende a levantarse en la tabla dentro de los primeros 5 a 20 minutos en su primer intento”.

Asimismo, su práctica es segura porque la persona que emprende el vuelo necesariamente debe ir con chaleco salvavidas. Para aquellos que exigen mayor seguridad, la compañía también ofrece un casco cerrado de hockey en hielo. Además, el instructor certificado controla la altura de la persona que está aventurándose en el deporte y le proporciona los consejos necesarios.

Flyboard

Volar hasta un máximo de 12 metros e incluso propulsarte debajo del agua es posible. Durante el 2011 el Francés Franky Zapata inventó el nuevo deporte náutico basado únicamente en una tabla con propulsión de agua: Flyboard.

Para lograr este efecto, “la tabla debe ir debe ir conectada a la toma de agua de la moto acuática, de esta manera utiliza la fuerza generada por la moto para propulsar a una persona sobre el agua en la medida que se lo pidas”, señalan desde la compañía Flyboard.

Luego de haber pasado por la clase teórica,lo único que lo limita es su propia creatividad”. Este deporte náutico “es muy maniobrable” lo que da la oportunidad de hacer distintas piruetas como “backflip, delfines, 360º en el segundo o tercer vuelo”.

Jetpack

De acuerdo a la compañía, “el Jetpack by ZR es 50% más liviano que los otros Jetpack que están en el mercado”. Su modelo que llama la atención por tener un respaldo de espuma duro y cinturón de seguridad de cinco puntas como los autos de carreras, se instala como uno de los más modernos y vistosos.

El Jetpack creado por Zapata Racing el año 2015 y se encuentra entre uno de los más fáciles de utilizar se “necesita el mínimo de equilibrio para sustentarse en el aire”. Además, en uno de sus apoya brazo también “trae listo un dispositivo para instalar el comando a distancia inalámbrico EMK” para aquellos que gustan de un vuelo independiente.

Stand up paddle

Lentamente ha emergido en Chile una nueva opción para los amantes del agua: El stand up paddle (SUP). Una tabla y un remo son los únicos artefactos necesarios para realizar esta entretenida disciplina proveniente del surf. Este deporte consiste en recorrer lagunas, ríos, en incluso, mares, de pie sobre una tabla mientras avanzas con los remos.

Este deporte náutico es bastante inclusivo porque personas de todas las edades pueden disfrutar de esta diversión. Para realizarlo, primero que todo la persona debe posicionar los pies en la parte central de la tabla, para lograr mayor estabilidad y flotación. Luego de aprender cómo se rema, la aventura acuática puede comenzar.

 

Señal T13 En Vivo