Tendencias

Inauguran exposición colaborativa de arte en Vitacura

Inauguran exposición colaborativa de arte en Vitacura
T13
Compartir
La muestra [(subconjuntos)] estará abierta hasta mediados de mayo y consiste en la creación de siete esculturas sobre la base de una selección de objetos de producción masiva, como desechos industriales o de consumo.

El colectivo artístico ECUCO (integrado por los artistas nacionales Santiago Errázuriz, Raimundo Arrau y Gonzalo Miralles) en conjunto con el artista argentino Vito Márquez, presentará este mes la muestra colaborativa [(subconjuntos)] en el edificio Alonso by Grupo Patio.

La muestra grupal, que se extenderá desde el 17 abril hasta mediados de mayo, es una experiencia de arte contemporáneo que consiste en la creación de siete esculturas sobre la base de una selección de objetos de producción masiva, como desechos industriales o de consumo.

Los integrantes del colectivo señalan que “esta exposición tiene tres particularidades. La primera es que las obras son creadas en conjunto. La segunda es que todo el proceso artístico es parte de la muestra. Los visitantes podrán ver todo el ejercicio creativo, desde el inicio del montaje hasta la inauguración. Finalmente, destaca su carácter escenográfico, ya que permite interactuar con los asistentes”.  

El artista chileno Santiago Errázuriz.

ECUCO es un colectivo de arte que interviene espacios sobre la base de la construcción de un relato, usando múltiples disciplinas que van desde lo escenográfico a lo pictórico, transcurriendo por el cine, la poesía y lo instalativo. La agrupación ha presentado su trabajo en ferias de arte y residencias artísticas tanto en Chile como en Argentina.

El montaje de [(subconjuntos)] se inició esta semana y la inauguración será el martes 17 de abril, en edificio Alonso ubicado en Alonso de Córdova 3788, en la comuna de Vitacura. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota