Saltar Aviso
Tendencias

Influencer advirtió sobre los riesgos de Sunflower hace un año: "Era imposible que diera una rentabilidad de 12%"

Influencer advirtió sobre los riesgos de Sunflower hace un año - Instagram @fmaartini / LinkedIn
T13
Compartir
Franco Martini fue invitado a las oficinas de Sunflower donde le presentaron el negocio. "Todo me sonó muy chanta y lo denuncié enseguida", reveló.
Señal
T13 En Vivo

El influencer Franco Martini, creador de contenido ligado a la educación financiera, publicó un video advirtiendo sobre los riesgos de Sunflower Technologies hace un año.

El pasado 8 de julio, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió un comunicado informando que Sunflower “no está autorizada para prestar servicios regulados en la ley Fintech”.

El girasol se quedó sin agua: más de 3 mil chilenos afectados por una nueva estafa piramidal
Lee También

El girasol se quedó sin agua: más de 3 mil chilenos afectados por una nueva estafa piramidal

Ese mismo día, la página amaneció caída con un mensaje: “Estamos trabajadores para usted”. El perfil de LinkedIn tampoco estaba y la cuenta de Instagram había sido eliminada, al igual que la “inversión” de más de 3 mil chilenos.

Según detalla el Diario Financiero, Sunflower Technologies funcionó durante casi dos años, pero en julio de 2025, tras dos retiros de más de US$ 100 mil, los dueños —supuestamente singapurenses— desaparecieron.

Influencer advirtió sobre los riesgos de Sunflower hace un año

Franco Martini asistió a una charla y compartió un video sobre los riesgos de Sunflower, donde recibió opiniones dividas. “Me llegaron preguntas de seguidores sobre Sunflower y apenas vi la oferta de 12% de rentabilidad mensual advertí que había algo raro”, contó a Las Últimas Noticias.

“Era imposible que una entidad responsable diera una rentabilidad de 12% garantizada. Y siempre hay que dudar si alguien ofrece cifras elevadas. A mayor rentabilidad, el riesgo siempre es más elevado. En eso hay que tener cuidado", declaró el influencer.

Según su relato, fue invitado a la oficina de Sunflower para conocer el negocio, donde habló con una persona de Singapur y con el equipo chileno, donde le dijeron que la fórmula de inversión era a través de criptomonedas en dólares y que el dinero llegaba a Singapur para financiar a clientes morosos con sus tarjetas de crédito.

“El año pasado fui a una charla en el edificio de Las Condes y la explicación rara que daban era que obtenían la rentabilidad y  las comisiones de las personas que querían liquidez para pagar cuotas atrasadas se sus tarjetas. Todo me sonó muy chanta y lo denuncié enseguida", recordó Franco, quien compartió un video en agosto de 2024.