Tendencias

''Innovadora e Inolvidable'': La crítica alabó la actuación de Mariana Di Girolamo en ''Ema''

''Innovadora e Inolvidable'': La crítica alabó la actuación de Mariana Di Girolamo en ''Ema''
T13
Compartir
La actriz brilló en su debut en el Festival de Venecia tras el estreno de ''Ema'', la última película de Pablo Larraín y que protagoniza con Gael García Bernal.

Mariana Di Girolamo deslumbró a la crítica con su actuación en ''Ema'', la nueva cinta de Pablo Larraín que se estrenó ayer en el Festival de Cine de Venecia.

La actriz de Río Oscuro es la protagonista de la cinta en el que interpreta a una joven bailarina que decide separarse de Gastón (Gael Garcia Bernal) luego de entregar en adopción a Polo, un niño huérfano al que la pareja fue incapaz de cuidar.

Pablo Larraín ha alcanzado éxito internacional con films como ''Jackie'', ''Neruda'', ''El Club'' y ''No''. Esta última producción fue nominada a los premios Oscar como mejor película de habla no inglesa en 2013.

Pese a su reciente estreno, la actriz ya ha recibido comentarios positivos por parte de los medios especializados. David Ehrlich del medio Indiewire escribió en su reseña que ''Ema, interpretada por Mariana Di Girólamo en el tipo de actuación innovadora e inolvidable que podría forjarla a este papel para siempre''.

Con respecto al largometraje, Ehrlich afirmó que ''Ema de Pablo Larraín no siempre baila a un ritmo claro o reconocible, pero cualquiera que esté dispuesto a alcanzar su longitud de onda será recompensado con una de las películas más dinámicas y electrizantes del año''. 

En la misma línea David Rooney de Hollywood Reporter señaló que ''con su aspecto punk y andrógino y su actitud agresiva, Di Girolamo interpreta a Ema como un enigma emocional''. Sin embargo, Rooney fue más crítico con respecto a la cinta, ''lamentablemente también es un raro paso en falso para el director''.

Luis Martinez de El Mundo escribió en el sitio español que el film estaba protagonizado por ''Gael García Bernal, de un lado, y, atentos, una inmensa y enigmática Mariana Di Girólamo del otro''. 

Owen Gleiberman de la revista Variety es otro de los críticos que escribió sobre su actuación y señaló que “tiene una presencia absorta y milenaria, como Garbo con estabilizadores del estado de ánimo, y es la fuerza solitaria que mantiene la película”.

En una entrevista, también con Variety, Larraín habló sobre cómo fue trabajar con la joven actriz a la cual solo había visto por televisión, sin embargo, quedó maravillado con la forma en la que hizo suyo el papel, ''su poder [el de Mariana Di Girolamo] es infinito: su sensibilidad, su misterio, su inteligencia, su fuerza es absolutamente infinita para mí''.

La cinta que fue grabada en Valparaíso y que mezcla el baile con un inquietante trama llegará a los cines locales el próximo 26 de septiembre.

Señal T13 En Vivo