Tendencias

Alerta AMBER: La nueva modalidad que activó Instagram para ayudar a encontrar niños perdidos

Alerta AMBER: La nueva modalidad que activó Instagram para ayudar a encontrar niños perdidos
T13
Compartir
La alerta incluirá una foto del menor extraviado, una descripción e información sobre el último lugar en que fue avistado.

La red social Instagram incorporará alertas AMBER entre su página de inicio (feed) para ayudar a encontrar a niños desaparecidos.

Desde el 1 de junio la aplicación implementó la función para añadir alertas y dentro de las próximas semanas estará disponible en 25 países. De acuerdo con información entregada por Meta, las alertas en otra de sus redes sociales, como Facebook, han ayudado a encontrar niños extraviados.

“Con esta actualización, si las autoridades policiales activan una alerta AMBER y te encuentras en la zona de búsqueda designada, la alerta aparecerá en tu feed de Instagram”, explicaron.

En esta línea, añadieron que “en la alerta, se incluirán d​etalles importantes sobre el menor, como su foto, una descripción, la ubicación donde se produjo el secuestro y cualquier otra información disponible que pueda proporcionarse. Las personas también pueden compartir la alerta con sus amigos para difundirla aún más”.

Implantan por primera vez a un humano una oreja creada con impresión 3D
Lee También

Implantan por primera vez a un humano una oreja creada con impresión 3D

Desde Meta detallaron que “estas alertas son infrecuentes, además de específicas para la zona de búsqueda. Si recibes una, significa que se está llevando a cabo una búsqueda activa de un menor desaparecido cerca de ti”.

“Desarrollamos esta función en colaboración con organizaciones como el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC) en los EE.UU., el Centro Internacional para Niños Desaparecidos y Explotados, la Agencia Nacional Contra el Crimen (NCA) en el Reino Unido, la Fiscalía General de la República en México, la Policía Federal Australiana y muchas más”, aseguraron.

Michelle DeLaune, presidenta y directora ejecutiva del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, comentó que "sabemos que las fotos son una herramienta fundamental para la búsqueda de menores extraviados y, al expandir nuestro alcance al público de Instagram, seremos capaces de compartir fotos de niños desaparecidos con muchas más personas".

Revisa este video también: