EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Instagram Music llegó a Chile para poner canciones en tus stories

Instagram Music llegó a Chile para poner canciones en tus stories
T13
Compartir
Esta nueva función permite insertar música en los stories y grabaciones, dando la posibilidad de explorar una biblioteca de nuevos sonidos.

Finalmente llegó Instagram Music a Chile. Nuestro país ya cuenta con la función que permite insertar música en los stories y grabaciones, dando la posibilidad de explorar una biblioteca de nuevos sonidos.

Hace meses que los usuarios en Chile esperaban esta función, la cual hace ya un rato estaba disponible en otras partes del mundo como Australia, Estados Unidos e incluso Argentina.  

Para utilizarla, antes que nada hay que actualizar la aplicación, tanto para sistemas Android como para iOS. 

¿Cómo agregar música en las historias de Instagram?

Una vez que se saque una fotografía o se grabe un video en las historias, se debe desplegar el menú de etiquetas. Allí, aparecerá el botón "Música", entre las opciones "ubicación" y "gif".

La aplicación ofrecerá una serie de melodías predeterminadas, pero también es posible buscar un artista o una canción en particular. Hay tres categorías de búsqueda: "Populares", "Estados de ánimo" o "Géneros".

Luego, sólo hay que elegir la canción y publicar la historia. La melodía elegida aparecerá en forma de "sticker", con la carátula del disco, el nombre del artista y el nombre del tema. 

Un gran detalle: hay un límite en el tiempo de reproducción de la canción elegida. El mínimo es de 5 segundos, mientras que el máximo es de 15.

Esta función está disponible -por el momento- en teléfonos con sistema operativo Android y solo en algunos iPhone.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota