Tendencias

Instinto de madre leona: Mujer pelea contra un puma que atacó a su hijo de 5 años

getty images
Por T13
El niño resultó con heridas en la cabeza, el cuello y la parte superior del torso, pero está en condición estable.

Una madre peleó contra una puma que estaba atacando a su hijo de 5 años en Estados Unidos.

El heróico acto ocurrió durante la mañana del pasado jueves en Calabasas, California, donde un puma de 30 kilos atacó a un niño en el jardín delantero de su casa y lo arrastró más de 40 metros.

Según informó el capitán Patrick Foy, portavoz del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW), a Nypost, tras percararse del ataque, la madre del niño "salió corriendo de la casa y comenzó a golpear al puma con sus propias manos y lo apartó de su hijo".

null
Lee También >

"Anidamiento": el novedoso acuerdo entre divorciados en el que se turnan la casa, no los hijos

Posteriormente los padres trasladaron al menor atacado hasta el hospital y alertaron a las autoridades de la presencia del "león de montaña" en las cercanías de su casa. De acuerdo con información entregada por la autoridad, el menor resultó con heridas en la cabeza, el cuello y la parte superior del torso, pero está en condición estable.

Cuando el CDFW llegó a revisar el sitio del suceso, encontraron que el puma seguía en una esquina de la casa. Ante la agresividad del animal, la autoridad decidió asesinarlo para protegerlo de la seguridad pública.

"El verdadero héroe de esta historia es su madre porque absolutamente salvó la vida de su hijo", añadió Foy.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA