ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

Integrantes de "Los Prisioneros" se refieren a las masivas manifestaciones sociales en el país

Integrantes de "Los Prisioneros" se refieren a las masivas manifestaciones sociales en el país
T13
Compartir
Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia se refirieron a la actual situación que está pasando el país, además de comentar cómo algunas de las canciones del grupo, se han convertido en verdaderos himnos durante las protestas.

No hay lugar a duda que nadie a nivel nacional e internacional, ha quedado ajeno a las manifestaciones sociales ocurridas en Chile durante las últimas semanas.

Ya sean personeros del mundo del espectáculo o de los deportes, se han referido y apoyado las demandas de la ciudadanía, tales como el defensa de La Roja, Gary Medel, la arquera del PSG, Christiane Endler o el vocalista de Incubus, Brandon Boyd.

Sin embargo, Los Prisioneros, la popular banda en Chile y Latinoamérica durante los 80 y 90, volvieron a la palestra, donde algunas de sus canciones, como "El baile de los que sobran" y "Por qué no se van", se han convertido en verdaderos cánticos de las manifestaciones.

Lee también: Protestas en Chile: "El baile de los que sobran", la canción de los 80 que se convirtió en himno

En conversación con Culto de La Tercera, los ex integrantes de la agrupación, se refirieron al uso de las canciones durante las protestas.

En ese sentido, Jorge González, ex vocalista de la banda, señaló que el Presidente Sebastián Piñera "ha fallado y debe renunciar” (...) “Si gobierna la derecha, tratan de robar más al estado. Un estallido como lo que está pasando es lo lógico”.

Por otro lado, Miguel Tapia, quien participó el pasado viernes en una de las manifestaciones en Plaza Italia, fue testigo de cómo las personas coreaban "El baile de los que sobran", señalando que dicho momento fue "maravilloso".

"La gente nos tiró mucha buena onda (...) jamás imaginé que esto iba volver a suceder o que iba a participar otra vez en una marcha de este tipo. Estuve en marchas así a los 24 y ahora lo estoy de nuevo, ya con 55. Aunque de lo que no tenía ninguna duda es que esta olla a presión sí iba a reventar en algún momento. (...) No me llama la atención que los políticos digan que ellos no lo esperaban, porque no tienen ninguna conexión con la sociedad, viven en Narnia, en una burbuja”, señaló Tapia.

En tanto, Claudio Narea participó en un show en Plaza Ñuñoa junto a Miguel Tapia, donde relató que la gente estaba contenta por tocar dichas canciones.

“En circunstancias tan absurdas como las que estamos viviendo, la música siempre servirá para darse ánimo (...) No todo va a ser tirar piedras o arrancar de las bombas lacrimógenas. Yo no tiro piedras, hay gente que lo hace, pero la música siempre aparece para dar otro estado de ánimo, sobre todo cuando atravesamos esto: una democracia donde está muriendo gente por las malas decisiones del gobierno”, señaló Narea.

Señal T13 En Vivo