Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Descubren error geográfico en el esperado billete conmemorativo de Margot Duhalde

@totiorellanag
T13
Compartir
El 24 de octubre, desde la Casa de Moneda revelaron el resultado del billete y lanzaron un concurso para regalar los primeros 100 mil ejemplares, los que agotaron stock rápidamente. 

La Casa de Moneda de Chile lanzó el billete conmemorativo por su 280 aniversario, en que homenajea a Margot Duhalde como una “mujer valiosa” para el país. Lamentablemente, los internautas notaron que la esperada impresión tiene un error geográfico en su reverso.

La elección de la piloto chilena se realizó mediante la campaña ciudadana “Mujeres Valiosas”, en la que participaron más de 100 mil personas, y en la que Duhalde resultó ganadora con un 47% de las preferencias.

El 24 de octubre, desde la institución revelaron a los chilenos el resultado del billete y lanzaron un concurso para regalar los primeros 100 mil ejemplares, los que agotaron stock rápidamente. 

La espectacular imagen del nuevo Parque Deportivo Estadio Nacional desde los cielos
Lee También

La espectacular imagen del nuevo Parque Deportivo Estadio Nacional desde los cielos

Como todo billete chileno, tiene una ilustración del rostro de la persona honrada y en el reverso cuenta con un paisaje, en este caso la postal escogida fue el puente Carlos Ibáñez del Campo.

La estructura fue construida entre los años 1922- 1927 sobre el río Bueno, el que da nombre a la localidad en que nació Margot Duhalde.

Dónde está el error en el billete de Margot Duhalde

El problema con el billete en cuestión es que ubica al puente Carlos Ibáñez del Campo en la Región de Los Lagos, siendo que en realidad está en la Región de Los Ríos.

La construcción es parte de los Monumentos Históricos de Chile desde 2017. De hecho, en la página web del consejo recalcan que el puente está ubicado en Río Bueno, el que está en la provincia de Ranco, perteneciente a la Región de Los Ríos.

Internautas notan error geográfico en el esperado billete conmemorativo de Margot Duhalde
Internautas notan error geográfico en el esperado billete conmemorativo de Margot Duhalde

Por el momento, desde la Casa de Moneda no se han referido al error geográfico de su billete conmemorativo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */