Tendencias

Inventan agua con sabor a vino: no engorda ni emborracha

Inventan agua con sabor a vino: no engorda ni emborracha
T13
Compartir
Una empresa española creó Vida Gallaequia que ya está disponible en el mercado y, además, en dos variedades: blanco y tinto.

Una empresa española realizó una inédita invención al crear un tipo especial de agua que sabe a vino pero que no tiene alcohol.

"Sí, es como tomar un vino pero ingiriendo algo totalmente saludable y sin alcohol, ya que a fin de cuentas la base es agua", declaró Joao Batista dos Santos, uno de los socios de la bodega, según La Voz de Galicia.

La bodega gallega Líquido Gallaecia, con sede en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), fue la que creó este innovador producto, en el que también participó la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Se trata de una bebida de agua enriquecida que "aunque sabe a vino no engorda ni tampoco emborracha porque ni tiene casi calorías ni lleva una gota de alcohol", señalaron sus creadores.

Carmen Martínez, doctora en Biología e investigadora de la misión, explicó que detrás de la bebida cuyo secreto industrial está en manos de Líquido Gallaecia, hay años de investigación.

Vida Gallaequia—nombre comercial de la bebida— ya está disponible y, además, en dos variedades: blanco y tinto.

Las investigaciones se basaron en enriquecer el agua con flavonoles de la uva y residuos de la elaboración del vino Godello, ya que según explicó Martínez "hay numerosos estudios que asocian la ingesta de flavonoles con beneficios para la salud. Por ejemplo, tienen efectos positivos para la diabetes, son antioxidantes, cardioprotectores o antibacterianos"

Señal T13 En Vivo