Tendencias

Investigación evidencia reacción de delfines al ver Bob Esponja en la televisión

Investigación evidencia reacción de delfines al ver Bob Esponja en la televisión
T13
Compartir
El análisis se centró en dos especies de delfines cautivos: delfines mulares y delfines de dientes rugosos. Sin embargo, los machos de ambos tipos mostraron actitudes más agresivas que las hembras.

Un reciente estudio demuestra que los delfines, conocidos por su inteligencia, reaccionan ante el estímulo de la televisión.

Según publicó la revista Zoo Biology, este estudio fue desarrollado por investigadores del Dolphins Plus Marine Mammal Responder en Key Largo, Florida (Estados Unidos) y evaluó a dos especies de delfines cautivos: delfines mulares y delfines de dientes rugosos.

Estos mamíferos tuvieron la posibilidad de observar televisión, entre ellos el programa “Bob Esponja”, a través de un vidrio, reaccionando de diversas maneras. En general, sus acciones se centraron en golpear el vidrio con su cabeza, nadar rápidamente o incluso asentir.

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue la diferencia de reacción (tiempo de observación y comportamiento) entre ambas especies analizadas.

Los delfines de dientes rugosos mostraron más comportamientos de interés ante el estímulo, mientras que los delfines mulares vieron la televisión por más tiempo. Pero las dos especies –especialmente los de sexo masculino – tuvieron reacciones más violentas que las hembras.

En conclusión, los datos tras la investigación pueden arrojar que la televisión puede servir como un dispositivo de enriquecimiento y como una herramienta experimental cognitiva en ciertos seres o cetáceos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota