Tendencias

Investigan propiedad de Sting por presunta explotación de inmigrantes

Investigan propiedad de Sting por presunta explotación de inmigrantes
T13
Compartir
La denuncia señala que en una bodega del músico en Italia se encuentran entre 30 y 40 inmigrantes trabajando en condiciones deplorables.

La policía italiana ha abierto una investigación sobre una supuesta red mafiosa que explotaba a inmigrantes sin documentación en distintas empresas vinícolas en la zona de la Toscana, Italia. 

Uno de los lugares donde operaba esta organización sería Il Palagio, propiedad del músico británico Sting, la cual contiene una bodega donde habría entre 30 y 40 inmigrantes trabajando 15 horas diarias y ganando solo cuatro euros por cada una de ellas.

Según el medio The Telegraph, por el momento Sting no figura como sospechoso dentro de la investigación, 

El fiscal Antonio Sangermano asegura que el artista "no tenía conocimiento de este hecho y ni siquiera estaba en Italia en el momento". A esto añadió: "Él no es parte de la investigación, pero estamos estudiando quién contrató a estos trabajadores en la parcela".

Casa Sting
Casa Sting

La red mafiosa investigada son italianos y pertenecen a la familia Coli, dueños de la hacienda vinícola Coli Spa, situada en Tavernelle Val di Pesa. Las acusaciones en su contra incluyen la utilización de refugiados para explotarlos en viñedos y actualmente la fiscalía ya ha dispuesto medidas cautelares contra 11 de los principales sospechosos.

Estos inmigrantes fueron captados por un grupo paquistaní que prometían responder a la necesidad de estos de conseguir dinero. Para ello, todas las mañanas eran trasladados por un camión a la parcela donde debían trabajar. 

Además de las largas jornadas de trabajo, también se presentaron casos donde los trabajadores no contaban con ropa apropiada para realizar su labor, detallan que incluso debían usar sandalias durante el frío invierno.

El cantante británico no se ha mostrado indiferente a la situación y ha asegurado a The Telegraph que está “entristecido y angustiado por este asunto. “Espero profundamente que la ley italiana siga su curso y lleve el asunto a los tribunales”. 

Sting es dueño de Il Palagio desde hace 20 años. Aquí se producen cuatro vinos, dentro de los cuales está el llamado Sister Moon, el cual el pasado mes de febrero ingresó en la lista de los 100 mejores vinos, según la revista Wine Spectator. 

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */