Tendencias

iPhone 12 llegará sin cargador y esto es lo que dice la normativa chilena

Apple
Por T13
Apple anunció que sus nuevos equipos no contarán con el enchufe de pared para carga.

Apple anunció su nueva generación de teléfonos dando a conocer las cuatro alternativas que tendrá con su iPhone 12, sorprendiendo a los fanáticos con una versión mini, "normal", Pro y Pro Max.

Equipos que la misma compañía indicó que no contarán con un cargador dentro de su empaque, asumiendo que el comprador ya contará con una estación de carga en su poder.

iPhone 12 llegará sin cargador y esto es lo que dice la normativa chilena

Algo que ha llamado bastante la atención, ya que no considera al usuario nuevo, o simplemente al que cuenta con un cable que está roto o que extravió el cargador.

Y a esto debemos sumar la normativa que rige en Chile por medio de la Superintendencia de Electricidad y Combustible, la cual plantea que cada equipo tecnológico debe traer consigo el cable de carga.

Así lo señala el sitio tecnológico Transmedia, el cual obtuvo el decreto de la normativa vigente para el país, apuntando hacia el fabricante, quien debe ser el responsable de proveer estos instrumentos a los consumidores.

iPhone 12 llegará sin cargador y esto es lo que dice la normativa chilena

Por el momento no se tienen mayores detalles desde Apple y cómo operará en Chile con respecto a los cargadores, considerando que la empresa con sede en Cupertino indicó que esta decisión es para ayudar a la descontaminación de basura electrónica.