Tendencias

Un nuevo iPhone morado y un arcoiris de iMacs destacan en lo nuevo de Apple

Apple
Por Tomás Pardo
Este martes la compañía californiana mostró el nuevo iPad con chip M1, y su nueva gama de colores para iphone y computadores de escritorio.

De manera inusual, este martes 20 de abril realizó una nueva KeyNote bajo el nombre Apple Event “Spring Reloaded”, en el que la empresa basada en Cupertino sorprendió a sus seguidores con una amplia gama de novedades con el aplaudido chip M1 como protagonista.

Así, se presentó un nuevo iPad Pro con esta tecnología y las tablets de Apple dejan en el pasado su chip A14X, considerando que los nuevos dispositivos están diseñados con 8 núcleos de CPU. A todo esto se suma la inclusión de la antena 5G para una mayor velocidad de Internet.

Iphone Morado

Una de las grandes sorpresas, y que poco y nada se supo en rumores, fue la llegada de un nuevo color a los iPhone 12, puesto que a la ya conocida paleta de colores, se suma el color morado para los modelos iPhone 12 standard como también en el iPhone 12 mini.

Este equipo mantendrá todas las características ya anunciadas del iPhone 12 como su pantalla Super Retina XDR, chip A14 Bionic.

iPhone morado y un arcoiris de iMacs destacan en lo nuevo de AppleApple

Nuevo iMac con colores renovados

Apple siempre se ha caracterizado por mantener colores sobrios en sus equipos, y no innovar en demasía en cuanto a la presentación en los macbooks, ipads, entre otros. 

sin embargo, esa premisa se rompió un tanto este martes, ya que los californianos anunciaron la llegada de una nueva iMac en siete colores distintos.

iPhone morado y un arcoiris de iMacs destacan en lo nuevo de AppleApple

Nuevos iMacs que tienen su mayor actualización en siete años. Se realizó una reingeniería completa del equipo, teniendo una pantalla de 24 pulgadas con una resolución 4.5K, cámara web de 1080p junto con un sistema de 6 altavoces que da potencia y precisión.

Apple

Apple TV y Airtags

Este evento también contó con la presentación del nuevo Apple TV, 4k, HDR, con A14 Bionic, el cual llega con un nuevo control remoto.

Otro foco de atención fue la presentación oficial de los dispositivos de búsqueda de Apple llamados Airtags. Gadgets que utilizarán la red Find My para buscar y encontrar objetos. Para ello, sólo debes instalar estas chapas en objetos que en un futuro necesites buscar, como la billetera.