Tendencias

iPhone: ¿por qué en todas sus imágenes siempre son las 9:41?

iPhone: ¿por qué en todas sus imágenes siempre son las 9:41?
T13
Compartir
En cada lanzamiento, en cada anuncio o en cada publicidad de los productos Apple podemos ver que los relojes marcan las 09:41 AM ¿Por qué?

No es nada casualidad para la marca de la manzanita. Apple desde que lanzó algún producto de telefonía o tablet siempre pone la hora a la imagen promocional del producto las 9:41. Esto fue repitiéndose constantemente cuanto lanzamiento hubo hasta la actualidad. ¿Por qué? Todo tiene una razón.

The Atlantic ha dado con el significado. Ha rastreado el origen de esta hora hasta 2007 cuando Steve Jobs apareció en el escenario Macworld Conference & Expo de San Francisco. El CEO empezó a hablar eran las 9:00 de la mañana y a los 35 minutos de presentación dijo: "Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio (...) de vez en cuando, llega un producto revolucionario que lo cambia todo. Hoy Apple va a reinventar el teléfono"

Justo apareció en la inmensa pantalla del recinto un iPhone con la hora de las 9:42 de la mañana, la hora real. A partir de ese momento todas las imágenes promocionales del teléfono encontradas en prensa, revistas o página web llevaban dicha hora. Hasta que se presentó el iPad.

Revisa este video también:

Con la presentación del iPad todo cambió. La tablet fue mostrada justo a las 9.41 horas de la mañana, momento en el cual apareció impresionado el flamante nuevo invento de la compañía. Y eso dura hasta el día de hoy. Si entras a la página oficial de Apple se verán que todos los productos de la empresa vienen con imágenes promocionales de las 9:41, un guiño a esa presentación, a esos momentos históricos de la compañía.

Scott Forstall, ex vicepresidente de software de Apple, ya comentó ese "secreto" en 2010. Dijo que las keynote estaban diseñadas para que la revelación del gran producto se realizada sobre los 40 minutos. Con el iPhone se pasaron 2 minutos y con el iPad casi se acercaron a su meta. The Atlantic destaca que desde 2010, incluyendo con el primer comercial del iPad, empezó a aparecer la hora en 09:41 en anuncios y campañas publicitarias.

Etiquetas de esta nota