EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

iPhones antiguos podrían tener una nueva oportunidad si le cambias la región a Francia

iPhones antiguos podrían tener una nueva oportunidad si le cambias la región a Francia
T13
Compartir
Desde los modelos de iPhone 7 hacia abajo, los equipos sufrieron una ralentización programada por la compañía. Hay un pequeño truco que podría hacer que recupere ciertas prestaciones.

Apple ha debido enfrentar distintas demandas alrededor del mundo por la ralentización de sus equipos, desde el iPhone 7 hacia abajo, donde los equipos se vieron afectados con las nuevas actualizaciones, bajando considerablemente su velocidad de reacción.

Una situación que fue explicada en su momento desde Cupertino, cuando dijeron que "cuando las operaciones ya no puedan ser compatibles con todas las capacidades del sistema de administración de energía, el sistema realizará un apagado para preservar estos componentes electrónicos. Si bien este apagado es intencional desde la perspectiva del dispositivo, puede ser inesperado para el usuario".

Entonces, las nuevas actualizaciones de sistema requieren una mayor capacidad de componentes de los smartphones, algo por lo que en países como Chile o Francia, Apple ha tenido que comenzar con indeminaciones para los usuarios que no solicitaron dichas actualizaciones.

Y es precisamente en Francia donde los equipos antiguos han "vuelto a la vida" ya que la justicia determinó que la empresa debe suspender la ralentización de los equipos.

En esa línea y según explica GizChina Apple fue multada con 25 millones de euros por ralentizar deliberadamente los dispositivos más antiguos en territorio francés.

[VIDEO] Usuarios de IPhone: Desde este martes se puede inscribir para recibir la compensación
Lee También

[VIDEO] Usuarios de IPhone: Desde este martes se puede inscribir para recibir la compensación

Así es como cambiar la región de tu antiguo iPhone a Francia desactivará la ralentización dejando al terminal con todas sus caracterísitcas originales, sin la merma de capacidades por software ante los requerimientos de los nuevos sistemas operativos.

¿Es recomendable?

Al menos en teoría podría funcionar, pero al tener un software antiguo podría limitar el acceso a aplicaciones de uso diario además de generar problemas con la batería y apagados inesperados en el equipo que te mencionamos antes.

Señal T13 En Vivo