Tendencias

Isabel Allende por escritoras chilenas: "Hay que hacer el triple de esfuerzo que un hombre"

Isabel Allende por escritoras chilenas: "Hay que hacer el triple de esfuerzo que un hombre"
T13
Compartir
"Las mujeres estamos siendo publicadas, pero siempre tenemos problemas con la crítica, con la distribución y no nos enseñan en las universidades", aseguró la autora de "La Casa de los Espíritus", entre otros.

La escritora chilena Isabel Allende habló sobre las dificultades que tienen las mujeres a la hora de publicar libros y ser reconocidas por su trabajo en comparación a los hombres.

En conversación con Sin Despertador de Canal 13, Allende comentó que su agente, Carmen Balcells, la advirtió de antemano sobre los problemas que sufren las escritoras: "vas a tener que hacer el triple de esfuerzo que cualquier hombre para obtener la mitad de reconocimiento", aseguró.

En este sentido, la escritora cree que ahora "lo que sucedió fue que la industria del libro se dio cuenta que muchas más mujeres que hombres compran y leen ficción, y que hay un mercado inmenso para las escritoras".

"Las mujeres estamos siendo publicadas, pero siempre tenemos problemas con la crítica, con la distribución y no nos enseñan en las universidades", añadió al respecto.

Lucha contra el patriarcado

Isabel afirmó que es una rebelde desde niña, y que su lucha actual es que "todas las mujeres del mundo tenemos que revelarnos contra el patriarcado".

"Esto no es una guerra contra los hombres, es una guerra contra un sistema que lleva miles de años imperando y le da supremacía al género masculino: supremacía sobre las mujeres, la naturaleza, otras especies, y cualquier hombre que no entra en la categoría de los alfa", sostuvo.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota