Tendencias

Javiera Contador encabeza evento virtual para juntar fondos para pacientes con ELA

Javiera Contador encabeza evento virtual para juntar fondos para pacientes con ELA
T13
Compartir
"Mamá en cuarentena" se llama el espectáculo que presentará la gran triunfadora del Festival de Viña del Mar 2020 en apoyo a la Corporación ELA Chile.

Javiera Contador realizará un show virtual para el Evento Anual del Día Mundial de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, también conocido como ELA.

"Mamá en cuarentena" se llama el espectáculo que presentará la gran triunfadora del Festival de Viña del Mar 2020 en apoyo a la Corporación ELA Chile, este sábado 20 de junio a las 19:00 horas.

La iniciativa, que pretende reunir fondos para ir en ayuda de la institución, tiene un valor de $20 mil —a la venta bajo sistema Ticketplus— y que es válida para un código de acceso al show de la comediante nacional.

ELA: Javiera Contador tendrá evento virtual en ayuda de pacientes
ELA: Javiera Contador tendrá evento virtual en ayuda de pacientes

Acerca del ELA, la Esclerosis Lateral Amiotrofica es una enfermedad neurodegenerativa que afecta la motoneurona, por lo que toda la función muscular del cuerpo comienza a morir, afectando tambien la parte deglutiva (que impide tragar) y la parte respiratoria (la caja toráxica que ventila los pulmones tambien deja de funcionar). 

Eso sí, el ELA no afecta la dimensión intelectual de las personas, salvo determinados y reducidos casos que se dan con demencia frontotemporal.

Los afectados van quedando encerrados en su propio cuerpo, lo que genera la necesidad de equipos de alto costo para la lucha contra la enfermedad.

La Corporación ELA Chile, por su parte, fue fundada hace 4 años y la fecha cuenta con 900 afectados inscritos. De ese número, 600 están activos, y han sido contactados y apoyados.

Debido al coronavirus, esta semana tuvo que cerrarse el centro de atención que opera dos veces por semana, por lo que la atención multidisciplinaria se ha trasladado hacia las videollamadas, y a más de 35 familias al mes.

La realización del evento anual permite el funcionamiento de la corporación, la compra de insumos y equipamiento necesario para las familias afectadas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota