LO ÚLTIMO
Metro de Santiago informa cierre de estaciones de la Línea 5
Tendencias

"Joker" gana el León de Oro en la Mostra de Venecia y se candidatea para el Oscar

"Joker" gana el León de Oro en la Mostra de Venecia y se candidatea para el Oscar
AFP
Compartir
La película dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix no deja de conseguir buenas opiniones a nivel internacional.

La 76ª edición de la Mostra de Venecia otorgó el León de Oro al filme "Joker", del estadounidense Todd Phillips con la magistral actuación de Joaquin Phoenix como el acérrimo enemigo de Batman, uno de los 'malos' más arriesgados del cine. 

El filme, una superproducción con tono 'muy negro' y escrita específicamente para el actor, se hizo con el máximo galardón y se convierte en candidato al Oscar por su actuación.

Con la voz entrecortada, el director estadounidense rindió homenaje en la Sala Grande a su estrella cuando levantó el premio.

"Es el león más feroz, valiente y de mentalidad más abierta que conozco. Gracias por confiar en mí con tus locos talentos", dijo el realizador tras fundirse en un abrazo con el actor.

La Mostra se confirma como el trampolín para llegar al Oscar de las producciones estadounidenses, como ocurrió el año pasado a "Roma" del mexicano Alfonso Cuarón,  a la "Forma del agua" de Guillermo del Toro en el 2017 y a "La la land" en el 2016, al mencionar sólo los últimos tres. 

La primera incursión del cineasta Phillips en el mundo de los superhéroes y malvados conquistó al jurado presidido por la argentina Lucrecia Martel por su detallada ilustración de los traumas familiares, las viles mentiras que lo transformarán en un peligro para la sociedad.

"Que una industria como la estadounidense se tomara el riesgo de realizar Joker es valiente ante el mundo. Es una reflexión sobre los héroes y los antihéroes", reconoció Martel.

 

Señal T13 En Vivo