EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
Tendencias

Joven que perdió la vida por salvar a estudiantes de un tiroteo será nombrado maestro Jedi

Joven que perdió la vida por salvar a estudiantes de un tiroteo será nombrado maestro Jedi
T13
Compartir
Riley Howell se abalanzó sobre el sujeto que portaba un arma y evitó un tiroteo en abril. Lucasfilm, productora a cargo de Star Wars, decidió homenajearlo.

La productora de la producción de Star Wars, Lucasfilm, decidió honrar a un joven de 21 años que perdió su vida al evitar un tiroteo en la Universidad de Carolina del Norte. Riley Howell era fanático de la saga, lo que lo llevó a ser nombrado como maestro Jedi en el último libro oficial de la película. 

"El coraje y el desinterés de Riley saca a los Jedi de todos nosotros", decía una carta de Lucasfilm a la familia de Howell después de su muerte, según consgina Huffpost. El día del tiroteo, Riley Howell se abalanzó sobre el sujeto que portaba un arma y evitó un tiroteo, salvando la vida de multiples personas que se encontraban en el lugar. 

En esta línea, un oficial de la policía aseguró que Howell "llevó la pelea al asaltante", durante el ataque del 30 de abril que mató a dos personas, incluido Howell, e hirió a cuatro. "Desafortunadamente, tuvo que dar su vida para hacerlo, pero salvó vidas".

"Ri-Lee Howell". Así será descrito ahora en el nuevo libro "Star Wars: The Rise of Skywalker, The Visual Dictionary" como el Maestro Jedi que reunió los textos sagrados que aparecen en "Star Wars: The Last Jedi". El personaje es particularmente apropiado para Howell, que tenía un conocimiento enciclopédico de "Star Wars" y acumuló una "legión de figuras de acción Jedi", según cosigna el citado medio.

La novia de Howell, Lauren Westmoreland, escribió: "Gracias por darle a mi amor el mejor regalo de Navidad de todos los tiempos y hacer que forme parte del universo de Star Wars para siempre". "Larga vida a Ri-Lee", añadió.

Ella dijo que Howell era el "mayor admirador de 'Star Wars' que he conocido". Cuando la familia supo que Howell se convertiría en un Maestro Jedi en el libro de "Star Wars", "parecía demasiado bueno para ser verdad", agregó.

Señal T13 En Vivo