Tendencias

Juan Gabriel es declarado “hijo predilecto” en ciudad de Juárez

Juan Gabriel es declarado “hijo predilecto” en ciudad de Juárez
T13
Compartir
El reconocimiento fue otorgado por el cabildo municipal luego de que se supiera que las cenizas del cantautor se quedarían en la ciudad fronteriza. Durante la misma asamblea decidieron que una plaza llevaría el nombre de la estrella.

El "Divo de Juárez" recibió un reconocimiento de la ciudad que lo vio crecer. El cabildo de la urbe le otorgó el título de "hijo predilecto" al cantautor de “El Noa Noa”. El alcalde la ciudad, Javier Gonzáles señaló que "Juárez se conoce por Juan Gabriel en el mundo entero”. El edil destacó que los logros del artista no son solo relacionados con la música y valoro la "vocación de servicio" que tuvo en su labor con los niños.

Juan Gabriel no nació en la ciudad que lo vio convertirse en estrella. El cantante es oriundo de un pueblo en el estado de Michoacán, pero  a los ocho meses su familia se trasladó hacia la ciudad de Juárez, muy cerca de la frontera con Estados Unidos. La madre del divo no pudo mantenerlo y lo internó a los cinco años en un orfanato desde donde escapó para transformase en músico.

Ciudad Juárez ha sido especialmente importante en su vida artística. El cantante, cuyo nombre real es Alberto Aguilera, se catapultó a la fama en Ciudad de México durante el año 1971, pero antes tuvo dos intentos fallidos en los años 1968 y 1969. En ambas ocasiones, los centros nocturnos de la ciudad fronteriza lo recibieron con los escenarios disponibles para sus espectáculos.

El cronista de la ciudad, Filberto Terrazas, se mostró emocionado con el reconocimiento al artista y señaló que Juan Gabriel “siempre se sintió muy orgulloso de nuestra ciudad”.  Terrazas también propuso al ayuntamiento que declarasen el 28 de agosto –día en que falleció- como una fecha para rememorar al artista. El cronista señaló que la música del cantautor “llevara el mensaje de esta tierra”, concluyó.

Las cenizas de Juan Gabriel llegarán hoy a Ciudad Juárez para que su pueblo completo pueda despedir a su ídolo. El recorrido comenzará desde la localidad norteamericana de El Paso, donde cruzarán la forntera para hacer un recorrido por la ciudad y despedir al Divo.

Ve la nota completa de Teletarde desde México: 

Señal T13 En Vivo