Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

Juanes revela que padece de depresión: "La sufro desde hace muchísimos años"

AFP - Juanes.
Arak Herrera
Compartir
"Llegué a un punto de cansancio tal que odiaba verme al espejo, escuchar mi música", confesó el músico en sus redes sociales.

El reconocido músico internacional, Juanes, ha generado gran impacto entre sus seguidores al revelar que sufre de depresión desde hace varios años.

Mon Laferte recibirá importante premio en los Grammy Latinos
Lee También

Mon Laferte recibirá importante premio en los Grammy Latinos

Fue a través de sus redes sociales donde el cantante colombiano reflexionó acerca de la salud mental, y lo importante que ha sido tratarla en paralelo a su exitosa carrera profesional.

“La depresión es una enfermedad muy común, más común de lo que imaginas. Yo personalmente la sufro desde hace muchísimos años. He tenido que lidiar con estos factores genéticos y químicos desde hace mucho tiempo atrás. Pasé de ser una persona extremadamente introvertida en la infancia, el colegio y la universidad, a tener que enfrentar la aceptación, el rechazo, el odio y la presión social y laboral”, escribió el intérprete de “Fotografía” en el feed de su Instagram.

En este contexto, Juanes explicó que hace aproximadamente 13 años sufrió uno de los golpes más duros de su vida. En pleno apogeo de su carrera se sentía destruido, desilusionado y cansado, pues había perdido momentos claves con sus hijos.

 

“Llegué a un punto de cansancio tal que odiaba verme al espejo, escuchar mi música, verme en alguna publicación y, lo más doloroso, no disfrutar de estar en un escenario. Pero claro, habían pasado diez años sin descanso, de conciertos, viajes, ausencias y más, que terminaron pasando factura. Afortunadamente, nunca es demasiado tarde para hablar con alguien sobre un problema. Y eso fue lo que hice”, aseguró el música, generando de inmediato miles de likes y comentarios de apoyo por parte de su fanaticada.

Finalmente, el autor de “Camisa Negra” contó que decidió hablar con su madre, esposa, hermanos y cercanos hermanos y más cercanos para comunicarles que se tomaría un descanso.

“Hoy miro hacia atrás y me agradezco la valentía de haber hecho lo que hice. Algunas personas de mi entorno, muy pocas, me hacían pensar que estaba loco, que necesitaba un psicólogo y que no era normal lo que estaba experimentando. Mientras tanto, yo buscaba ayuda en el alcohol para tratar de anestesiar y poder seguir. El resultado fue peor”, concluyó el artista.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */