LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Tendencias

Juez abandonado en una caja de zapatos cuando bebé encuentra a su familia tras entrevista de TV

Juez abandonado en una caja de zapatos cuando bebé encuentra a su familia tras entrevista de TV
T13
Compartir
El hombre buscaba sus orígenes desde 2010, cuando vio el certificado que dejaba constancia de que había sido hallado abandonado en invierno.

Un juez estadounidense que había sido abandonado de niño, encontró a sus padres tras dar una entrevista televisiva en que confesaba que quería conocer a su familia biológica.

Se trata de Joseph Wood, de 57 años, quien cuando era apenas un bebé fue abandonado en una caja de zapatos en invierno. A través de una entrevista en Fox News publicada en noviembre de 2021, recordó su infancia, contando que pasó 10 años de su vida viviendo en orfanatos, hasta que fue adoptado.

Wood se desempeña como juez del condado de Washington, pero actualmente está realizando una campaña para ser el vicegobernador de su estado.

En 2010, Illinois permitió que los adultos adoptados en ese estado accedieran a sus certificados de nacimiento originales. Lamentablemente, el registro más antiguo de Wood era un certificado que constataba de que había sido hallado el 20 de marzo de 1965, abandonado en el interior de una caja de zapatos. El juez toda su vida había pensado que ese era el día original de su nacimiento. 

Médico murió luego que ladrón lo arrollara con su propio auto en EE.UU
Lee También

Médico murió luego que ladrón lo arrollara con su propio auto en EE.UU

Su historia dio un vuelco luego de que Cece Moore, una genealogista genética, viera su historia a través de la entrevista. Una vez contó con la autorización de Wood, comenzó a investigar todo su árbol genético a través de su ADN.

El día 23 de diciembre de 2021 Moore ya había encontrado a su familia biológica. Lamentablemente, su madre murió a los 36 años en 1976 y su padre falleció a los 68 en 2007, por lo que era imposible conocerlos. En tanto, dos de sus tres hermanos y varios tíos continúan con vida. 

No sé si alguna vez tendré todas las respuestas”, comentó al mismo medio. “Claramente, no tendré respuestas a algunas preguntas porque mi madre y mi padre no están aquí para responder eso. Así que todo lo que obtenga será a través de los ojos de mis hermanos, mis tíos y tías”, concluyó.

Revisa este video también: