Tendencias

¿Cuál es el favorito en Chile? Estos son los juguetes más buscados en 2023, país por país

AFP - Ludo
Francisco Sepúlveda
El juego de mesa Ludo domina como el juguete más popular del planeta. Al tradicional tablero le siguen Barbie y el Yoyo.

Una investigación de TheToyZone, basada en el promedio mensual de búsquedas en Google, permitió conocer cuáles son los juguetes más populares de este año 2023, país por país, a menos de un mes de la Navidad.

Entre los principales hallazgos, el juego de mesa Ludo domina como el juguete más popular del planeta, liderando el promedio mensual de búsquedas en Google en 20 países. Al tradicional tablero le siguen Barbie y el Yoyo, ambos liderando en 16 naciones, sobre todo en África y en América Latina.

En el caso de Sudamérica, Barbie también se impone como el juguete favorito en cuatro países: Guyana, Surinam, Paraguay y Bolivia. La popular muñeca es seguida por el Yoyo, favorito en Ecuador y Colombia, y la Jenga, que se impone en Perú y Uruguay.

El más buscado en Chile entre los juguetes favoritos

El resto de los países de la región sólo se inclinan por una opción en particular. Por ejemplo, en Brasil el juguete más requerido este año es la consola de videojuegos Xbox Series S.

En Venezuela, en tanto, lo son las muñecas LOL Surprise, mientras que en Argentina lo es una alternativa similar, las muñecas Bratz.

¿Eres de lo que baja volumen de la radio cuando estacionas el auto? Hay una explicación científica detrás de esta costumbre
Lee También >
¿Eres de lo que baja volumen de la radio cuando estacionas el auto? Hay una explicación científica detrás de esta costumbre

¿Y el juguete favorito en Chile? En nuestro país es el Funko Pop! el que lidera el promedio mensual de búsquedas en Google durante este año 2023.

Otro hallazgo importante es que los queridos bloques de Lego o los autitos Hot Wheels, adorados por muchos niños en Chile, no aparecen en el top ten de los juguetes favoritos a nivel mundial.

AFP - Funko Pop!, el más buscado en Chile entre los juguetes favoritos
AFP - Funko Pop!, el más buscado en Chile entre los juguetes favoritos

ETIQUETAS DE ESTA NOTA