EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Tendencias

Katy Perry retira zapatos de su colección tras ser acusada de racista

Katy Perry retira zapatos de su colección tras ser acusada de racista
T13
Compartir
Luego del altercado, la marca decidió retirar los modelos de todas las plataformas de venta.

Después de la felicidad de su compromiso con el actor Orlando Bloom, la cantante estadounidense Katy Perry se encuentra envuelta en una polémica. Ya que tras convertirse en diseñadora y lanzar su última colección de zapatos, ahora el blanco de críticas. 

Dentro de su línea de moda, dos modelos de zapatos evocarían a “Blackface”, concepto utilizado para referirse a la práctica que imita y exagera los rasgos de las personas negras para burlarse.

LEE TAMBIÉN: [FOTOS] ¡Katy Perry se casa! Orlando Bloom le propuso matrimonio en romántica fiesta de San Valentín

Unas sandalias y unas babuchas están dentro de la línea de ropa de la cantante, la cual se pueden adquirir en la página web Katy Perry Collections o tiendas como Dillard y Wallmart.

Luego del altercado, la marca decidió retirar los modelos de todas las plataformas de venta. Además, Perry junto al grupo Global Brands, con quien llevó a cabo la colección, emitieron un comunicado

En el informe aclaran que la idea era hacer "un guiño al arte y al surrealismo"

“Me entristeció cuando me informaron que estaba comparado con imágenes dolorosas que recuerdan a “Blackface”. Nuestra intención nunca fue infligir ningún dolor. Los hemos eliminado de inmediato”, concluye el  comunicado.

A pesar de las disculpas de la cantante y su equipo, los usuarios de redes sociales no lo dejaron pasar y demostraron su enfado, ya que no es el primer caso de racismo dentro de la industria de la moda.

Hace unos días, la marca italiana Gucci retiraba también de su colección un jersey y unos pasamontañas por el mismo motivo que Perry.

Señal T13 En Vivo