Muere Kelly Fraser, cantante canadiense de música pop, a los 26 años
Muere Kelly Fraser, cantante canadiense de música pop, a los 26 años
T13 En Vivo
La popular cantante canadiense Kelly Fraser se suicidió a los 26 años.
La artista era conocida en su país por traducir canciones famosas al idioma inuit (las lenguas nativas de los esquimales más orientales de Alaska, Canadá y Groenlandia), logrando notoriedad por su versión del tema "Diamonds" de Rihanna.
Fue su productor, Thor Simonsen, el encargado de confirmar la noticia de su muerte, aunque sin revelar detalles. Sin embargo, su familia anunció posteriormente que Fraser se había quitado la vida el 24 de diciembre, afectada por un estrés postraumático producto de "traumas infantiles, racismo y persistente ciberacoso".
"Estaba buscando de forma activa ayuda y habló de forma abierta sobre sus problemas personales en internet y a través de su diario. Kelly era una persona increíblemente buena que dio gran parte de su ser para ayudar a otros", detalló la familia en un comunicado recogido por la agencia de noticias EFE.
La artista creció en Sanikiluaq, Nunavut y vivía actualmente en Winnipeg, Manitoba. Publicó su primer álbum en 2014, otro en 2017 llamado "Sedna", con el que fue nominada a los premios canadienses de la música —los Juno Awards— en su edición 2018 en la categoría Mejor Álbum de Música Indígena.
"Usaba la música pop como plataforma para fortalecer su lenguaje", decía Simonsen sobre Fraser, añadiendo que buscaba crear conciencia en los jóvenes, niños y adolescentes sobre la historia de los inuit.
