ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

Kinesiólogo explica cómo la billetera podría estar afectando tu espalda

T13
Compartir
"El ponerte la billetera en la zona glútea, va a afectar de manera directa tu columna", afirma a T13 el kinesiólogo y quiropráctico Rodrigo Álvarez Preter.

Aunque no lo creas, algo tan elemental como tu billetera, podría estar afectando tu columna y dando esos dolores de espalda que te causan malestar.

El kinesiólogo y quiropráctico Rodrigo Álvarez Preter aseguró a T13 que "el ponerte la billetera en la zona glútea, va a afectar de manera directa tu columna, puesto que la pelvis se eleva"

"Eso hace que todos los segmentos vertebrales trabajen de manera en rotación, alterando directamente tus discos intervertebrales, inclusive provocando una posible hernia", afirmó.

Vida y Salud: ¿Qué es la depresión estacional?
Lee También

Vida y Salud: ¿Qué es la depresión estacional?

No solo la billetera, también es importante la postura en el trabajo:

T13 - Kinesiólogo explica impacto de la billetera en la columna
T13 - Kinesiólogo explica impacto de la billetera en la columna

"Otra cosa importante es la postura que tú puedas generar cuando estás trabajando en tu oficina, o en tu día a día, siempre mantén una postura correcta y derecha porque el estar en inclinación anterior va a afectar de manera directa tus músculos dorsales.

Asimismo, el especialista recomendó corregir la postura frente al PC, mantener el cuello recto y mantener los bolsillos desocupados.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota