Tendencias

Festival de rock en México termina en bochorno: asistentes quemaron la batería de Evanescence

Festival de rock en México termina en bochorno: asistentes quemaron la batería de Evanescence
T13
Compartir
Problemas de seguridad hicieron que la banda de Amy Lee y Slipknot, entre otros grupos, no salieran a escena en el KnotFest celebrado en Ciudad de México.

El festival de rock KnotFest, que se realizó en Ciudad de México este sábado 30 de noviembre, terminó siendo todo lo contrario a una apacible jornada de fiesta y música en vivo. Incluso, terminó con los asistentes prendiendo fuego a sus dependencias al cierre del día.

Los hechos polémicos comenzaron a sucederse desde temprano para los fanáticos, cuando varias personas que habían comprado sus entradas mostraban en sus redes sociales que había filas kilométricas para entrar al espacio ubicado en Deportivo Oceanía.

Ya dentro del lugar, los asistentes se percataron de que parte de la vista al escenario principal del evento —que tendría a artistas de la talla de Evanescence o Slipknot— daba al puente de Avenida Oceanía, lo que hizo que muchas personas, sin haber comprado su ticket para el festival, vieran los shows de manera "preferencial".

Quemaron la batería de Evanescence en festival de México
Quemaron la batería de Evanescence en festival de México

Más allá de esos detalles, aunque de todas formas importantes, los conciertos seguían adelante en los horarios estipulados, por lo que un bochorno mayor estaba lejos de imaginarse a esa hora.

Sin embargo, a eso de las 21:00 horas, se inició el escándalo: Evanescence, la banda estadounidense liderada por la cantante Amy Lee, no se presentaría debido a serios problemas de seguridad. De acuerdo a la prensa mexicana, un grupo de personas pasó de la zona general a una VIP, rompiendo barricadas y acercándose peligrosamente hacia el escenario.

Esta situación, además, generó una suerte de estampida humana que dejó algunos heridos.

La producción a cargo del festival pidió ayuda a los asistentes para controlar la situación de caos —Evanescence pedía que se resolviera el tema de la valla para salir a tocar—, pero no fue posible. Slipknot también cancelaría su presentación.

Tres horas después, se reportaron robos y destrucción de una parte del escenario principal. Incluso, la quema de una batería que pertenecía al show de Evanescence.

 

El instrumento fue hecho especialmente para el baterista Will Hunt, que si bien expresó que su "amor por el pueblo mexicano no cambiará", sí increpó a los autores de los disturbios en su cuenta de Instagram. "Si vas a incendiar mi hermoso kit de Pearl Drums, que significó el mundo para mí, ¡al menos cocina carne o malvaviscos sobre el fuego!", escribió el músico.

Posteriormente, la banda publicó un video en sus redes sociales asegurando que "estamos muy muy decepcionados porque no tuvimos la oportunidad de tocar para ustedes esta noche en KnotFest. Las últimas bandas no pudieron tocar por una cuestión de seguridad con las barricadas y era algo que no podía ser reparado. Lo sentimos mucho, los amamos; estábamos esperando ahí justo como ustedes con la esperanza tener una oportunidad pero no funcionó esta noche".

Señal T13 En Vivo