Tendencias

"La Ciudad Posible": Estrategias para construir ciudades circulares y sostenibles

"La Ciudad Posible": Estrategias para construir ciudades circulares y sostenibles
T13
Compartir
La misión de esta fundación es "facilitar procesos de regeneración ecosistémica e inspirar, empoderar y construir capacidades locales para la transición".

La Ciudad Posible es una fundación que funciona en Chile, Argentina y Uruguay, que se enfoca en ayudar a las ciudades a tener un desarollo sostenible. El objetivo es aumentar su biocapacidad, mejorar la circularidad de los recursos, y facilitar la formación y desarrollo de capacidades locales.

En el caso de las empresas, "La Ciudad Posible" trata de acelerar los emprendimientos de triple impacto, acompañándolos en la transición hacial el desarrollo sostenible, generando una mirada social, ambiental y económica. 

No solo son emprendimientos los que han trabajado junto a esta fundación, sino que empresas más grandes y constituidas también han generado proyectos de la mano de "La Ciudad Posible". 

Entre ellas, Coca-Cola, que con la campaña ‘Conecta, Recicla y Colabora’, junto a La Ciudad Posible, busca mejorar las tasas de reciclaje de botellas plásticas PET.

¿Te gustaría conocer más de La Ciudad Posible y sus iniciativas? Revisa el siguiente video. 

 

Señal T13 En Vivo