Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Tendencias

La curiosa ilusión óptica que es capaz de hacer alucinar a quiénes lo ven

La curiosa ilusión óptica que es capaz de hacer alucinar a quiénes lo ven
T13
Compartir
Un grupo de investigadores crearon este vídeo con imágenes que les serviría método para inducir y medir alucinaciones en personas sanas y así, elaborar nuevos tratamientos para controlar las alucinaciones en personas que padecen el mal de Parkinson.

Un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, que se dedican a investigar alucinaciones, crearon un video capaz de hacer alucinar a las personas que lo ven.

En tan solo 10 segundos, se muestra un anillo blanco parpadeante contra un fondo negro a una velocidad de alrededor de 130 veces por segundo.

Todos los voluntarios informaron de ver manchas de color gris pálido que aparecen en el anillo y que giran alrededor de él, primero en una dirección y luego en la otra.  

Con el fin de medir las alucinaciones, un segundo anillo marcado con manchas grises permanentes se colocó en el interior del anillo de color blanco.

Luego, a cada uno de los participantes se les preguntó si las manchas que veían en un principio eran más claras o más oscuras que las verdaderas manchas agregadas al segundo anillo. Esto fue lo que permitió a los investigadores para medir las cuán fuerte era la alucinación.

Cabe decir, que los participantes eran todos los estudiantes universitarios sin antecedentes de migrañas o trastornos psiquiátricos. 

Según lo indicado por los investigadores y recogido por el Daily Mail, el efecto que tiene mirar los impagenes provocan que individuos "sanos" experimenten alucinaciones sin acudir a la ayuda de sustancias químicas. Es decir, que este nuevo método serviría para inducir y medir alucinaciones en personas sanas.

Asimismo, la nueva técnica podría ayudar a elaborar nuevos tratamientos para controlar las alucinaciones en personas que padecen el mal de Parkinson, ya que hasta ahora para quienes estudian las alucinaciones resulta muy dificil medir la intensidad de éstas, debido a factores relacionados con la subjetividad. 

Sin más rodeos, a continuación te dejamos el video con un solo anillo blanco. ¿Logras ver los círculos grises en su interior?

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */