Tendencias

La duda más googleada por los chilenos en 2021 la soluciona un botón del teclado

La duda más googleada por los chilenos en 2021 la soluciona un botón del teclado
Edo Woo
Compartir
El popular buscador reveló las consultas más hechas en Google Chile este 2021, demostrando en el primer lugar un problema poco conocido.

Google liberó este miércoles su ranking de consultas más realizadas por los chilenos y chilenas durante 2021.

Como se ve, se trata de un listado marcado por la pandemia de covid-19, sin embargo hay otras cosas que poco tuvieron que ver con la emergencia sanitaria y que marcaron presencia en el buscador.

Es así como ante la pregunta "¿Cómo hacer...?", sorprenden las dudas de los chilenos en torno a las ganas de realizar a hacer algo.

Empezaron los resúmenes de 2021: Spotify revela las cinco canciones más escuchadas en Chile
Lee También

Empezaron los resúmenes de 2021: Spotify revela las cinco canciones más escuchadas en Chile

El primer lugar de la lista se lo lleva una función que para muchos parece conocida, pero lo cierto es que a la luz de los hechos, no lo es tanto. ¿Sabe usted cómo hacer pantallazo en PC? Pues bien, eso fue lo más consultado bajo ese apartado.

En definitiva, hay muchos que no saben cómo hacer una captura de pantalla en el PC, lo que ciertamente se soluciona fácilmente con un botón. Sí, el Impr Pant.

Tecla Impr Pant.
Tecla Impr Pant.

Si eres de los que no sabe cómo hacer un pantallazo en el PC, basta apretar esa tecla y pegarla donde la queremos. Abrir Paint y pegar la foto (Ctrl+V) es una buena opción, lo mismo en un documento Word.

Ahora bien, para ser justos, hay ciertos teclados que para activar esa tecla se debe apretar otra, coloreada con el mismo tono. De hecho, desde donde escribo requiero apretar Fn para activar funciones secundarias de botones que comparten otras acciones. Y es justamente lo que pasa para una captura de pantalla.

Es así que, como se ve en la foto, apretando Fn + Impr Pant logro hacer un pantallazo que puedo pegar en cualquier lado que me parezca. De todas formas, siempre es una buena opción el programa Recortes y anotación para hacer lo mismo, aplicación nativa de Windows que permite además elegir el sector que quiero capturar.

Recortes para captura de pantalla.
Recortes para captura de pantalla.

Los otros "¿Cómo hacer...?"

Pero lo no fue lo único, siguiendo con la lista hay otros temas que se impusieron en 2021. Según Google Chile, la pregunta "¿Cómo hacer la declaración de renta?" fue lo segundo más buscado, algo de lo que este redactor no podrá ayudar, a diferencia de la primera duda.

En tercer lugar está "¿Cómo hacer una infografía?" y en el cuarto, uno que se le parece: "¿Cómo hacer un mapa conceptual?". Estas dudas académicas van en la misma línea del séptimo en la lista, "¿Cómo hacer una introducción?".

A continuación el Top 10 de las preguntas "¿Cómo hacer?" realizadas por los chilenos en 2021.

  1. ¿Cómo hacer pantallazo en pc?
  2. ¿Cómo hacer la declaración de renta?
  3. ¿Cómo hacer una infografía?
  4. ¿Cómo hacer un mapa conceptual?
  5. ¿Cómo hacer un barco de papel?
  6. ¿Cómo hacer crecer el pelo?
  7. ¿Cómo hacer una introducción?
  8. ¿Cómo hacer una carta?
  9. ¿Cómo hacer un currículum?
  10. ¿Cómo hacer canastas de pascua?
Señal T13 En Vivo